Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mir empieza a trabajar este martes con el equipo

Ramírez encabezará una 'comisión deportiva'

9/12/2019 - 

ALICANTE. El Hércules ya tiene nuevo técnico, Vicente Mir, pero por ahora no tendrá director deportivo como tal. Al menos esa es la idea ahora mismo de Juan Carlos Ramírez

El empresario vasco se encuentra detrás de la enésima revolución en el seno del club blanquiazul, en esta ocasión, para revertir la dramática situación que atraviesa el equipo, en puestos de descenso a Tercera División. La misma se ha llevado por delante, además de a Jesús Muñoz, tercer entrenador en lo que llevamos de curso tras Lluís Planagumà y José Vegar, a un Javier Portillo que llevaba en el cargo de director deportivo año y medio (en solitario, en compañía de Ramírez esta era su tercera campaña). Ese puesto seguirá vacante por el momento (hasta que llegue la hora de planificar el próximo curso), asumiendo las funciones del mismo una comisión deportiva en la que Ramírez (y Enrique Ortiz) llevará la voz cantante en cuanto a lo económico y Vicente Mir tendrá voz y voto. El empresario vasco quiere que forme parte de la misma Francisco Martínez, técnico con el que no solo ha trabajado en el pasado (en sus etapas en La Nucía y Elche), también le une una especial amistad y ya negocia su incorporación.

El que Vicente Mir hubiera estado representado en el pasado por Antonio Miguel García Hita e incluso que para este haya trabajado Francisco Escudero 'Paquito', otro de los nombres que suena como candidato a integrante de la citada comisión deportiva, ha llevado a apuntar que el primero, su agencia MGH Level Sport, vaya a tener un papel protagonista en los movimientos del club en el inminente mercado de invierno. Sin embargo, no solo Paquito se desvinculó hace meses de la citada sociedad, tampoco Mir está representado por ella (ya no intervino, por ejemplo, en su contratación por el Alcoyano) y, de hecho, a día de hoy MGH Level Sport está plegando velas, pensando en el cese definitivo de su actividad.

Mir será presentado este martes

Este martes, minutos después de dirigir su primera sesión de entrenamiento, será presentado Mir como nuevo inquilino del banquillo local del estadio José Rico Pérez, un espacio que no le es extraño porque ya estuvo al frente del mismo en la segunda vuelta de la temporada 2015/16, tras haber llevado al filial del Elche de Tercera a Segunda División B en tres campañas. Mir se hizo cargo del Hércules tras la destitución de Manolo Herrero a la finalización de la jornada 21 y, si bien debutó con derrota contra el Villarreal B, con él los blanquiazules sumaron 37 puntos de 51 posibles (firmaron una racha de imbatibilidad de 16 partidos seguidos sin perder) logrando clasificarse para el 'play-off' como terceros, una fase de ascenso en la que se deshicieron en cuartos del Tudelano y en semifinales del Toledo, pero cayeron en la eliminatoria final con el Cádiz. Ramírez decidió entonces no renovar a Mir que, a continuación, se hizo cargo deMurcia en la segunda mitad de la temporada 2016/17, llegando al 'play-off' de ascenso donde fue eliminado en semifinales por el Valencia Mestalla y siendo sus números de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas; tras su experiencia en el club pimentonero regresó al Elche pero ya con el objetivo de llevar al primer equipo al fútbol profesional, sin embargo fue destituido tras 14 partidos de Liga y con el equipo yendo segundo en un grupo III en el que el Mallorca era líder en ese momento con 11 puntos de ventaja sobre los franjiverdes. Su última experiencia profesional la tuvo el curso pasado en un Alcoyano que decidió prescindir de sus servicios de cara a la jornada 27, cuando el equipo empezó a coquetear peligrosamente con el descenso (perdería finalmente la categoría en el 'play-out').

En el vestuario del Hércules Mir se va a reencontrar con viejos amigos como Yeray González, al que tuvo a sus órdenes en su anterior etapa blanquiazul (con el valenciano jugó y mucho hasta el 'play-off' en el que el canario tuvo ya un papel secundario); con Diego Benito, al que entrenó en el Elche y un curso después no dudó en llevarse al Murcia; con Moha Traoré, que defendía la camiseta del filial franjiverde cuando Mir lo entrenó; y con Benja Martínez, del que durante el tiempo que entrenó al Elche en la 2017/18 echó mano en 16 partidos oficiales (cuatro de Copa y 12 de Liga), anotando el barcelonés tres tantos pese a que en la mayoría fue suplente.

De Vicente Mir se dice que es un técnico con carácter, cuyos equipos destacan por su orden, rigor táctico e intensidad con y sin balón.

Noticias relacionadas

next
x