Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules hace oficial la destitución de Muñoz

9/12/2019 - 

ALICANTE. Jesús Muñoz ya es historia del Hércules. El club blanquiazul ha hecho oficial la destitución del técnico moteño que deja el equipo en puestos de descenso, concretamente cuarto por la cola, a cuatro puntos de la salvación.

Muñoz se hizo cargo del banquillo del Hércules en la jornada seis, cuando los blanquiazules eran penúltimos con un solo punto, tras un empate y cinco derrotas consecutivas. El equipo, que tenía también entonces a cuatro puntos la salvación, la misma distancia que ahora, venía de perder como local con el Orihuela (1-3) con José Vegar como entrenador, después de que siete días antes ya hubiera sido destituido Lluís Planagumà tras caer con el Sabadell en el Rico Pérez (0-2) en partido correspondiente a la jornada cuatro.

Con el moteño en el banquillo los blanquiazules solo han sido capaces de sumar 12 puntos de 33 (tres victorias, tres empates y cinco derrotas en 11 jornadas). Muñoz se encontró un equipo roto y aunque pareció por un momento que lograba recomponerlo cuando en las jornadas novena y décima venció al Barça B (4-1) y al Cornellà (0-1) de manera consecutiva, su efecto no tardó en difuminarse hasta el punto de que con la derrota del domingo en su visita al Espanyol B los blanquiazules ya han perdido tantos partidos como en toda la Liga pasada y no conocen la victoria desde hace mes y medio.

La salida de Muñoz responde a una decisión unilateral de Juan Carlos Ramírez que, en el enésimo golpe de timón, optaba prescindir del técnico con la anuencia de Enrique Ortiz y en contra de la voluntad del director deportivo, un Javier Portillo que al verse de nuevo desautorizado, esta vez escogía tirar la toalla y pasar a un segundo plano

Mir, el sustituto

El sustituto de Muñoz será Vicente Mir, técnico que ya estuviera al frente del equipo en la segunda mitad del curso 2015/16, también gracias a la intercesión de Ramírez. La contratación del preparador valenciano se hará oficial en breve.

Mir se convertirá en el cuarto entrenador que se haga cargo del banquillo blanquiazul esta temporada tras Planagumà, Vegar y Muñoz. Con estos tres, el Hércules solo ha sumado 13 de los 48 puntos disputados, tras lograr tres victorias, cuatro empates y encajar nueve derrotas. Además, solo Nàstic y Atlético Levante (con 24) y El Prat (con 25), han recibido más goles que el cuadro blanquiazul que este domingo ampliaba a seis sus semanas sin ganar.

Noticias relacionadas

next
x