Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RCD Espanyol B 3-2 hÉRCULES CF

El Hércules no sale de pobre

8/12/2019 - 

SANT ADRIÀ DE BESÓS. No sale de pobre el Hércules.

Nueva derrota de los blanquiazules (la novena en 16 partidos), esta en Barcelona por 3-1 ante el Espanyol B y en otro partido en el que sacan a relucir su endeblez defensiva (23 goles en contra ya). El equipo que todavía entrena Jesús Muñoz (lo normal es que sea destituido y es que el Hércules acumula ya seis jornadas sin ganar con él en el banquillo) seguirá una semana más en puestos de descenso a Tercera División, ahora a cuatro puntos de la salvación.

En un encuentro en el que se adelanta a la media hora de juego gracias a una pena máxima transformada por Carlos Martínez, el Hércules ve como su rival voltea el marcador con dos goles de un exblanquiazul, Moha Effarfani, uno al borde del descanso y otro en el arranque del segundo acto. Jutglà, a un cuarto de hora para el final, hace el tercero para el filial perico, mientras que Víctor Olmedo recorta distancias en el añadido. 

Benja se rompe

Muñoz optó por repetir el mismo once de hace una semana ante el Olot, con Teo Quintero en el eje de la zaga, Alvarado y Diego Benito en la sala de máquinas, Moha y Borja en las alas y Carlos Martínez tras Benja en punta, pero se vio obligado a mover el banquillo cuando no se había llegado al cuarto de hora de partido al lesionarse este último que era sustituido por Jona Mejía.

Los blanquiazules venían de ofrecer una leve mejoría el fin de semana anterior, pero este domingo de nuevo el rival fue mejor en el arranque del encuentro. Eso sí, por una vez el Hércules pegó primero y es que el equipo de Muñoz se adelantó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque gracias a una pena máxima por manos del central local Alejandro en una acción embarullada: corría el minuto 12 y la oportunidad no era desaprovechada por Carlos Martínez (sexto gol del pichichi blanquiazul), adelantando a los suyos desde los once metros. 

Aunque el filial del Espanyol ni se descompuso ni se lió la manta a la cabeza, lanzándose en tromba a por el empate, el conjunto que entrena José Aurelio Gay logró hacer justicia a los visto sobre el césped al igualar antes del descanso gracias precisamente al exblanquiazul Moha Effarfani que de falta batía en el minuto 39 a Ismael Falcón.

Aunque con el cero a cero en el marcador Kévin Soni sí le había obligado a emplearse a fondo, a diferencia de partidos precedentes el meta gaditano del Hércules no fue el mejor de los suyos este domingo ya que esta vez el rival no se dedicó a coleccionar acciones de peligro (el problema es que sí supo aprovechar las que tuvo).

Moha hace el segundo

Tras una primera mitad en la que un Hércules gris (siendo generosos) había estado por debajo del Espanyol B (solo Carlos Martínez por su gol y Moha Traoré por su empuje por la derecha se salvaban al descanso) en todos los aspectos salvo en el resultado, el paso por vestuarios pareció sentarle bien al equipo blanquiazul y es que los hombres Muñoz retomaron el duelo teniendo el balón y poniendo cerco a la meta defendida por Adri López, sin embargo fue el rival, de nuevo gracias a Moha Effarfani y a cierta dosis de fortuna (el disparo del extremo perico golpea a Pablo Íñiguez), el que vio puerta.

El segundo del Espanyol B llegó en el minuto 52, es decir, que restaba un mundo para intentar al menos no irse de vacío de esta visita al área metropolitana de Barcelona. Los blanquiazules siguieron siendo los protagonistas en lo que a posesión se refiere e incluso disfrutaron de más de media docena de saques de esquina, pero el filial perico apenas temió por el empate. A siete minutos para el final Jutglà hizo el tercero, resolviendo por adelantado el choque (por si no lo estaba ya). 

Aunque Víctor Olmedo maquilló el marcador en el añadido con un zapatazo desde su casa, la realidad es que el Hércules no mereció en ningún momento otra cosa que no fuera salir derrotado. Encima, por si con la derrota no bastase, a esta y la lesión de Benja se terminó uniendo en la lista de malas noticias la también lesión de Jona que hubo de retirarse antes de tiempo por problemas musculares.

El fin de semana que viene (sábado, 19 horas) los blanquiazules reciben a un Badalona que cuenta también con 13 puntos.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol B: Adri López, Iago, Damià, Moha Effarfani (Alberto, min. 83), Kévin Soni (Pau Martínez, min. 70), Jutglà, Roman, Iván Gil, Pujol, Nico y Alejandro.

2 - Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Benja (Jona, min. 12; Alejandro Alfaro, min. 73), Diego Benito, Carlos Martínez, Alvarado, Víctor Olmedo, Moha, Teo y Borja.

Goles: 0-1, min. 29: Carlos Martínez; 1-1, min. 39: Moha Effarfani; 2-1, min. 51: Moha Effarfani; 3-1, min. 76: Jutglà; 3-2, min. 90: Víctor Olmedo.

Arbitraje: el pontevedrés Daniel Pastoriza Iglesias castigó con amarillas a los locales Moha y Alejandro por los locales y a los visitantes Jona, Olmedo, Nani y Moha.

Incidencias: medio millar de espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Noticias relacionadas

next
x