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Así como dirigirse al público mayor

El calzado recomienda reforzar la venta online en el mercado de EEUU y mejorar el tráfico de ventas 

21/03/2024 - 

ELCHE. En la sede de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (Avecal) se ha celebrado hoy la primera de las jornadas sobre digitalización de empresas ‘Tech weeks’ con las que se pretende ofrecer a las empresas del sector herramientas para saber aprovechar los avances tecnológicos para mejorar su competitividad y, por lo tanto, sus ventas.

La sesión de hoy, que ha contado con la presencia de más de 40 personas (online y presencial), ha girado en torno a ‘Oportunidades de la venta online en el sector del calzado’ y ha sido impartida por ‘The Digital Thinking’.

“Partimos de la idea de que 2024 ha empezado con muchos interrogantes e incógnitas sobre el desarrollo del consumo online. Estamos observando un freno en las ventas online de calzado tras unos años pospandemia muy buenos’, explica Aitana García Abad - Founder y Directora de Estrategia Negocio Digital en ‘The Digital Thinking’, quien añade que “es cierto que el año ha comenzado con multitud de amenazas, se trata de esclarecer cuáles son y qué oportunidades vamos a tener para poder enfocarnos en ellas”.

Junto a ello, Nancy Tarrasó, CoFounder y Directora Creativa en CosasquehacenBum Studio, ha hablado de ‘La importancia de la marca: Como generar valor y permanecer en la mente del consumidor’. Tal y como ha explicado Aitana García, la principal amenaza para el sector en 2024 es la caída del consumo del calzado. Por otra parte, explica que “nuestros entornos digitales se ha complicado mucho por lo que tenemos que conectar muchas cosas para pode afrontar el día a día en la venta”. En tercer lugar, asegura que “el consumidor online ha cambiado, se ha avanzado bastante y es más exquisito, ya no le convencemos con cualquier cosa y el sistema de captación de tráfico también ha experimentado cambios”.

Ante estas amenazas se presentan nuevas oportunidades. La experta en marketing digital señala que es necesario modificar el enfoque de ventas y orientarlo al canal propio de ventas online, que es la tienda propia de cada negocio.

Junto a ello, García asegura que las empresas deben potenciar sus ventas en Estados Unidos, más aún teniendo en cuenta la caída del consumo en toda Europa. “Estados Unidos es un mercado muy proactivo al calzado español, valoran mucho más el producto europeo, en este caso el calzado español, y el consumidor de allí es mucho más activo en las compras online. Además, allí el nivel adquisitivo es más alto por lo que se pueden realizar mejores ventas. Se trata de una oportunidad muy interesante”.

“A nivel de oportunidad también tenemos que conocer mucho al consumidor digital que se está haciendo más mayor, la parte más alta de la pirámide de población está entrando en la compra online y eso debemos tenerlo en cuenta, apunta la experta, quien también destaca la necesidad de mejorar el sistema de captación de tráfico.

Las jornadas ‘Tech weeks’están promovidas por AVECAL y financiadas por la Dirección General de Industria conforme a la ayuda de la conselleria de Industria para impulsar la reindustrialización de la economía en la Comunitat Valenciana.

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