Hoy es 22 de noviembre

ha invertido más de 600.000 euros en una reforma integral de su tienda en Plaza España

Musgrave renueva el concepto de Dialprix y lanza su nuevo modelo de supermercado en Elche

21/03/2024 - 

ELCHE. Estar cerca de las personas y formar parte de su vida, adaptándose a los nuevos modelos de consumo y apostando siempre por la cercanía, es uno de los principales objetivos de Musgrave que en su estrategia de crecimiento y expansión apuesta por una nueva filosofía en su cadena de supermercados Dialprix. Y para ello pone en marcha una nueva generación de supermercados en Elche, en su centro de Plaza España donde el grupo ha invertido 600.000 euros en renovar todo el local, en una apuesta por la eficiencia, la productividad, la especialización del equipo, así como la mejora de la experiencia de compra para el usuario.

El Dialprix de la calle José María Buck (Plaza España), junto a la parroquia del Corazón de Jesús en Elche, es el primero de la cadena en ofrecer esta reconversión y cuenta con una nueva imagen y un cambio integral: se han incorporado más de 300 productos nuevos, gran parte de ellos de marca propia; más metros destinados a productos congelados y refrigerados; y nuevos mostradores para la carne, charcutería y pescadería atendidos por profesionales; y como novedad, tendrán pescado fresco envasado.

Asimismo, tras el éxito del lanzamiento de la sección Take Away en su supermercado del Centro de Alicante en la calle Alemania, incorporan también en Elche la sección de comidas caseras, con una amplia variedad de platos preparados para llevar, enfocados en el consumo diario.

Esta nueva filosofía consigue mejoras significativas también en el tema de la sostenibilidad con instalaciones de domótica integral para la gestión eficiente de la iluminación y los equipos de frío, mejorando así la productividad. También se ha apostado por una mayor inversión en equipos de refrigeración naturales y ecológicos, así como iluminación LED. Para evitar el desperdicio alimentario Dialprix pertenece a Too Good To Go, a través de la aplicación los clientes pueden comprar productos buenos para comer a un mejor precio.

El mismo equipo, mejor servicio

Tras este gran cambio, el supermercado sigue manteniendo el mismo equipo de profesionales, que durante la remodelación ha recibido más de 3.032 horas de formación en distintas materias como en corte de jamón a mano (servicio que se incorpora en el supermercado), cata de vinos, productos saludables, take away, higiene alimentaria, nuevos procedimientos, entre otros.

"Muchas horas de formación y trabajo para poner en marcha una nueva filosofía de trabajo que busca estar cerca de las personas, formar parte de sus vidas ofreciendo un servicio único y aportando lo que realmente sabemos: buenos productos, excelente atención y, por supuesto, ofrecer un servicio de compra ágil y útil, que facilite el día a día y que consiga que los clientes nos premien eligiéndonos", explica Luis López, director general de Musgrave.

El primer día de apertura, 21 de marzo, ha contado con la visita de Pablo Ruz, alcalde de Elche, así como representantes de la asociación Amacmec, a la que le será donado el 3% del total de las ventas realizadas en este día en Dialprix, cumpliendo así con el compromiso local de compartir con la comunidad los beneficios obtenidos. Dialprix también ofrecerá durante los primeros días de apertura un 10% de descuento sobre el total de la compra, así como una planta a las mil primeras compras.  

Musgrave en la actualidad

Musgrave España es una de las 40 mayores empresas de distribución comercial de España. Esta actividad se lleva a cabo a través de los establecimientos minoristas de sus marcas Dialprix y Dicost, así como de los Cash&Carry y Dialsur. Actualmente Musgrave dispone de 116 supermercados Dialprix, la marca más reconocida de Musgrave, ubicados en el levante español e Islas Canarias y 19 establecimientos Cash&Carry y Dialsur.

Noticias relacionadas

next
x