ALICANTE. El sector asistencial mantiene su pujanza y sigue generando el impulso de nuevos proyectos en la ciudad de Alicante. Después de las residencias promovidas por la alemana Ratisbona en Vistahermosa, con una inversión de más de 6 millones, y por la belga Cofinimmo, por otros 13, en el solar ocupado por la antigua sede de Cruz Roja en la avenida de Novelda, se suma ahora otro proyecto impulsado por la compañía catalana Fiatc Residencias, a través de la constructora La Nao 2020, en el PAU 2.
En concreto, la propuesta comprende la construcción de un edificio residencial comunitario de uso asistencial como residencia para mayores dependientes, provista de aparcamiento, en una parcela vacante de la avenida Deportista Isabel Fernández, a espaldas de la promoción inmobiliaria que desarrolla Padi, con frente en la avenida del Doctor Jiménez Díaz, en la Gran Vía. Se trata de un área en expansión en el que prolifera la construcción de otros edificios residenciales, como el promovido por Aedas entre las calles Vicente Blasco Ibáñez y Juan Pamblanco Ayela, con 144 viviendas, como informó este diario.
Ofertará 144 plazas y será el primer edificio asistencial de la compañía fuera de Catalunya
En este caso, el proyecto de Fiatc Residencias y La Nao 2020, que ya dispone de licencia de obra, contempla una inversión de más de 7 millones con la previsión de que las instalaciones -un edificio de seis alturas- puedan quedar concluidas en el plazo de dos años. En principio, se contempla que la residencia pueda ofertar un total de 144 plazas (en habitaciones individuales y dobles), un 25% de las cuales quedarían a disposición de la Generalitat con el fin de que puedan ser públicas concertadas.
Actualmente, Fiatc Residencias cuenta con cuatro unidades de negocio situadas en Sant Cugat del Vallès (Cugat Natura Residencia y Cugat Natura Apartamentos), Cornellà de Llobregat (Blau Almeda) y Mollet del Vallès (Les Masies de Mollet). La del PAU 2 de Alicante se convertiría, así, en su primer proyecto fuera de los límites de Catalunya.