Hoy es 16 de abril y se habla de

El BOE publica la primera convocatoria de plazas para personas con diversidad intelectual en Elche

22/01/2024 - 

ELCHE. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las convocatorias de plazas específicas para personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Elche. La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que se trata de dos convocatorias, una dirigida a personas con discapacidad intelectual y la otra a personas con discapacidad física y sensorial.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha esta convocatoria de plazas municipales reservada para personas con discapacidad. Un compromiso que tal y como señaló el alcalde Pablo Ruz el pasado mes de noviembre, quedó plasmado el pasado mes de junio en el acuerdo de gobierno municipal entre PP y Vox. De esta forma, se incorporarán nueve personas con discapacidad a la plantilla municipal, cinco auxiliares administrativos y cuatro ordenanzas.

Bonmatí ha animado a todos los que deseen concurrir a estas convocatorias de plazas a que presenten sus instancias. El plazo finaliza el 16 de febrero en el caso de las personas con discapacidad intelectual y el día 19 para las personas con discapacidad física y sensorial. La iniciativa contó con el respaldo unánime de los representantes sindicales.

Noticias relacionadas

next
x