X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resolución de la ejecutiva en alicante

El Bloc lanza a Bellido como candidato a la Alcaldía a la espera de las primarias de Compromís

10/01/2019 - 

ALICANTE. El Bloc d'Alacant lanza ya oficialmente al portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, como alcaldable para las próximas elecciones de mayo a través de una propuesta de resolución aprobada durante el congreso extraordinario celebrado este jueves. La cita ha servido para renovar a la ejecutiva local, con la candidatura encabezada por Robert Vilaplana como secretario local, y para ratificar, a través de una propuesta de resolución presentada por la sección de jóvenes, el respaldo a Natxo Bellido como candidato de la coalición Compromís, de la que forman parte Iniciativa y Equo-Els Verds, además del Bloc.

El acuerdo se produce a expensas de que la cúpula autonómica de Compromís active formalmente la convocatoria de elecciones primarias para que se produzca la selección de sus candidatos mediante un sistema de votación abierto a la ciudadanía, como el que la coalición ya puso en marcha en 2015, tanto para sus cabezas de lista como para el resto de componentes de la candidatura. En aquella cita, Bellido resultó elegido como número uno de la papeleta de la coalición en Alicante tras un proceso en el que hubo cerca de mil inscritos y en el que ejercieron el voto más de 460 personas. 

La nueva ejecutiva local "trabajará de forma leal con el resto de Compromís para movilizar a toda la organización en este año determinante en el futuro de la ciudad", según ha recalcado Vilaplana a través de un comunicado. "Se debe conseguir que Compromís vuelva a ser en 2019 una opción de crecimiento y decisiva en la recuperación de un gobierno progresista y de transformación en Alicante. Y para que eso pase, Bellido es la mejor garantía de éxito", ha añadido.

Bellido, por su parte, ha agradecido la confianza y el apoyo recibido y ha confirmado su voluntad de presentarse como candidato a la Alcaldía. Según ese comunicado, Bellido se ha marcado como objetivos "liderar la recuperación de un gobierno plural y progresista, a imagen del Gobierno del Botànic, que recupere la legitimidad democrática del Ayuntamiento, apueste por políticas centradas en las persones y sea capaz de transformar Alicante con una hoja de ruta clara, definida y compartida con la mayoría de la sociedad alicantina".

La convocatoria de primarias internas debería acordarse en las próximas semanas sin que hasta el momento se haya dado a conocer el nombre de ningún otro posible aspirante en el seno de la coalición. De hecho, ha sucedido justo lo contrario: que algunos destacados militantes como el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, hayan descartado la posibilidad de concurrir en el proceso para ser cabeza de cartel.

Noticias relacionadas

next
x