Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El bipartito de Elche pone la quinta para finiquitar las inversiones sostenibles de 2019

10/01/2020 - 

ELCHE. El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha informado de que desde el departamento de Contratación se está trabajando “a toda máquina” en la tramitación de los proyectos de inversiones financieramente sostenibles (IFS). De hecho, ya hay 12 de los 39 proyectos aprobados a finales de 2019 en fase de licitación.

Además del reforzamiento al inicio de legislatura de más recursos humanos para el área de Contratación, para evitar los cuellos de botella de años anteriores, ahora se han sumado al departamento dos auxiliares administrativos para poder acelerar al máximo los trabajos para licitar los 17,5 millones de euros correspondientes a los proyectos de las IFS.

“De los 39 proyectos aprobados antes del 31 de diciembre de 2019, ya tenemos doce en fase de licitación, ya se pueden presentar las empresas”, ha indicado Díez quien ha añadido que “el equipo de gobierno considera  que estos 17,5 millones de euros son una inyección económica para el municipio muy importante y que van a favorecer el dinamismo económico en el municipio y van a reforzar a nuestras empresas en el marco de la realización de todos estos proyectos que implican importantes obras en instalaciones municipales, en la vía pública, en centros educativos o en centros sociales”.

A ese respecto, el propósito de Contratación es ir subiendo todos los proyectos a la Plataforma de Contratación y que las empresas se puedan presentar a lo largo del mes de enero, ha apuntado el concejal. 

Noticias relacionadas

next
x