ELCHE. El portavoz del grupo municipal del PP y senador Pablo Ruz ha vuelto a incidir en la falta de noticias sobre proyectos pendientes para la ciudad, algo que ha achacado de nuevo a la "escasa relevancia" del alcalde Carlos González para con el president Ximo Puig y el ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sobre este último ha enfatizado que "ha sido Sánchez quien ha bloqueado proyectos como el AVE, la conclusión de la Ronda Sur o el que ha congelado a miles de jubilados ilicitanos sus pensiones”.
En ese sentido, Ruz ha criticado que el alcalde afirme que la formación de gobierno será buena para Elche, apuntando que "el único progreso que va a tener este país, va ser el de la veintena de miembros del PSOE y Unidas Podemos que van a ser ministros, hemos pasado de un gobierno del PP con trece ministros a una Agencia de Colocación con una veintena de ministros". A ese respecto, también ha mostrado su malestar por el hecho de que González no mantenga las redes sociales de alcaldía como neutrales, al celebrar la formación del nuevo gobierno que Ruz interpreta como "una humillación" por los integrantes "independentistas y neocomunistas".
En sintonía con el partido a nivel nacional, ha aseverado que "frente a esta deriva radical de dispendio que ha iniciado el Partido Socialista, el Partido Popular va aglutinar la centralidad y moderación de un espacio político que queda huérfano por la ambición de poder”. Asimismo, de cara al nuevo año, apunta que mantiene su agenda de 60 medidas para la ciudad que defenderá en el Senado, como la mejora del intercambiador de Matola, la libertad lingüística o la finalización de la Ronda Sur.