Hoy es 20 de junio y se habla de

y critica que no haya acudido el alcalde

El bipartito de Elche destaca que está en tres espacios en Fitur; el PP pregunta por qué no hay stand propio

21/05/2021 - 

ELCHE. El concejal de Turismo, Carlos Molina, ha visitado esta mañana la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar Elche y apunta, "contribuir a la recuperación económica de los establecimientos comerciales, hoteleros y de hostelería del municipio". Una cita que ha contado esta mañana con la presencia del President de la Generalitat, Valenciana, Ximo Puig, y que según el edil “es excepcional este año para reactivar el turismo nacional”.

Molina ha señalado los tres grandes espacios con los que cuenta este año la ciudad como “Elche Convention Bureau”, una oficina de congresos donde se presta una atención personalizada para que los agentes del sector MICE puedan conocer todos los servicios e infraestructuras con los que cuenta el municipio.

También un stand dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Mare de Déu de l’Assumpció de Elche que recientemente ha sido declara como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. En este espacio los visitantes podrán visualizar un vídeo sobre esta tradición. Asimismo, Elche tiene presencia en la zona de Film Office donde se presenta la ciudad como sede para el rodaje de producciones de cine, publicidad o televisión.

En concreto, el stand de Elche está ubicado en la Comunidad Valenciana, dentro de la zona de destino de la Costa Blanca, donde este año, como novedad y debido a la actual crisis sanitaria, se han instalado dispositivos audiovisuales, códigos QR y pantallas táctiles.

Críticas del PP

Por su parte, el concejal del grupo municipal popular, Juan de Dios Navarro, ha criticado la ausencia del alcalde en Fitur. Navarro ha declarado que “en un año donde todas las ciudades luchan por convertirse en referentes del turismo, cuando es más necesario que nunca captar visitantes que ayuden a la recuperación económica de las ciudades, el Sr. González es incapaz de acudir y promocionar la ciudad de Elche en Fitur”.

A su juicio, "con hechos como estos, demuestra su falta de iniciativa y su intención de que Elche siga en el más absoluto ostracismo, a la sombra de otras ciudades referentes del turismo en nuestra provincia". 

“Con tres patrimonios de la humanidad, con unas playas envidiables, con un Camp d´Elx único en el mundo, el Sr. González no ve prioritario estar en la feria internacional del turismo, no ve prioritario trabajar para convertir a Elche en un referente turístico, ni tampoco en captar al turista que genera riqueza y empleo. Incomprensible”. Zanjaba el concejal esgrimiendo que quieren saber que los motivos de esta ausencia, "y que manifieste los motivos por los que Elche no tiene un espacio en Fitur y que explique qué tipo de estrategia turística tiene que obvia la asistencia a una feria referente a nivel internacional” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x