VALÈNCIA. El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur acoge este fin de semana al público general que acude en busca de atractivos para decidir su próximo destino, según informa la Generalitat en un comunicado.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que tras los tres días de actividad profesional, en los que 120 empresas se han ubicado en el estand de la Comunitat para comenzar a entablar reuniones profesionales después de un año muy complicado debido a la pandemia por Covid, está preparado para recibir a los potenciales visitantes.
Colomer ha recalcado que en esta edición de Fitur “hemos reforzado más que nunca el enfoque profesional de la feria, destinando una tercera parte del estand para el sector profesional para que las empresas puedan mantener sus reuniones”.
Así, durante los tres días de feria profesional, en la zona de producto del estand de la Comunitat Valenciana las 59 empresas participantes han concertado un total de 141 reuniones (46 el miércoles, 74 el jueves y 21 el viernes).
Además, el área de L’Exquisit Mediterrani ha realizado un total de 27 showcookings virtuales de demostración de la gastronomía valenciana, y para este fin de semana se prevén 42 demostraciones más.
El responsable de Turisme ha recalcado que en esta edición “nos hemos digitalizado al máximo”, por ello, ha recordado que “no hay ni papel, ni folletos, ni mostradores, sino que difundimos nuestra oferta a través de pantallas y códigos QR”.
Entre la oferta que se va a presentar para el público general durante este fin de semana, destaca la que ofrecerá el Hotel del Juguete de Ibi, que asiste al estand de la Comunitat Valenciana para promocionar su producto de turismo familiar.
Asimismo, la empresa Hado Spain mostrará su oferta de juegos deportivos a través de realidad virtual.
Por su parte, la zona de showcooking virtual del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur mantiene su actividad durante todo el fin de semana para continuar mostrando la riqueza gastronómica de nuestro destino y cuenta con un speaker para explicar al público asistente los showcookings.
Por el showcooking virtual mostrarán lo mejor de nuestra gastronomía a los asistentes municipios como Torrevieja, Puçol, Xàtiva, Benicarló, Alboraya, Alzira, Xàtiva, Pego, Cullera, Sagunto, Gandia, Callosa de Segura, Oliva, Peñíscola, Tavernes de la Valldigna, Guardamar del Segura, El Campello, Bétera, Riba-roja de Túria o la Mancomunitat del Carraixet.
Una edición especial con medidas de seguridad Se trata de una edición especial, ya que es la primera feria presencial del sector turístico que se celebra tras la paralización provocada por la pandemia de SARS COVID-19.
La normativa de IFEMA obliga a expositores, visitantes y proveedores y establece como obligatorias, una serie de condiciones como mantener como máximo un aforo del 50 %, así como la toma de temperatura en el control de entrada a todos los visitantes durante el fin de semana.
Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la separación mínima de 1,5 metros, según las fuentes.