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nuevo pliego en negociación para volver a licitar el servicio 

El bipartito de Alicante paga otros 1,4 millones por la limpieza escolar con un contrato de emergencia

27/10/2020 - 

ALICANTE. Sin reparos, ni bloqueos. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, ha aprobado este martes en Junta Local un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 1,4 millones con el que valida el pago del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales prestado durante los meses de junio y julio.

El acuerdo, que ha superado el examen de fiscalización previo por parte del departamento de Intervención, cubre el desempeño de los trabajos en otros dos meses afectados por la suspensión de las clases, acordada con la primera declaración del estado de alarma, el pasado mes de marzo. Con todo, según fuentes municipales y de los representantes de los trabajadores, el servicio de limpieza siguió efectuándose tanto en los colegios como en el resto de edificios de titularidad municipal. Como publicó este diario, el interventor municipal había requerido información adicional al respecto antes de autorizar que se abonase el servicio del trimestre previo (marzo abril y mayo) ya liquidados. 

La prestación corre a cargo de UTE Limpal (compuesta por Clece y Fissa) a través de un contrato de emergencia, ya que el contrato ordinario, adjudicado en 2018, venció el pasado 9 de febrero tras superar sus dos años de duración, sin que la concesionaria optase a solicitar una posible prórroga. El bipartito trabaja ahora en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para contratar el servicio, después de que decidiese anular la primera licitación aprobada en agosto a la vista de la existencia de hasta tres recursos distintos frente a ese primer pliego.

Director de la oficina del Plan General

El bipartito también ha aprobado, por otra parte, la convocatoria de un proceso de selección para cubrir el puesto de director de la oficina del Plan General por un periodo temporal, de solo dos meses, después de que la plaza quedase vacante en septiembre. La cobertura del puesto, que se abordará por el sistema de libre designación, supone un gasto de 11.900 euros. La convocatoria del proceso de selección se justifica en la necesidad de avanzar en los trabajos para la redacción de un nuevo planeamiento urbanístico, "uno de los trabajos más importantes que va a iniciar y desarrollar la Concejalía de Urbanismo durante esta legislatura", según se expone en la propia propuesta de acuerdo.

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