Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama medidas al gobierno central y al consell

El bipartito de Alicante exige más control sobre los inmigrantes confinados en el hospital de campaña

28/07/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, reacciona frente a la gestión de la Generalitat en el uso del hospital de campaña de Alicante como centro de recepción de los inmigrantes en situación irregular que recalen en la Comunitat. El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manresa (Cs), ha exigido este martes al Gobierno central y a la Generalitat "que pongan los medios necesarios para resolver la difícil situación creada por el confinamiento de cerca de un centenar de inmigrantes en el hospital provisional levantado junto al General de Alicante".

Para Manresa, "es una absoluta irresponsabilidad haber tomado esa decisión sin antes tener previsto un dispositivo que garantice la seguridad sanitaria tanto de los inmigrantes como de los vecinos de Alicante y sus visitantes". En esta línea, ha recalcado que "durante todo el fin de semana hemos asistido a las consecuencias de la imprevisión y la absoluta irresponsabilidad del Gobierno central y de la Generalitat, que ni han dotado con la suficiente seguridad el recinto ni han reforzado adecuadamente con medios santiarios el Hospital General, provocando el colapso de este centro sanitario y poniendo en riesgo a las personas recluidas, que se encuentran en un recinto que no cumple con los requisitos, como lo demuestra que no tiene aire acondicionado en unos momentos en que se están registrando máximas de calor en Alicante, ni es el más adecuado para atender a estos inmigrantes".

El equipo de Gobierno reclama tanto al Gobierno central como al autonómico "que tomen medidas inmediatas para solucionar el problema, trasladar a estas personas a un lugar que cumpla con los mínimos exigibles para confinarlas y, al mismo tiempo, evitar poner en riesgo innecesario al conjunto de la población residente en Alicante". Manresa ha recalcado que "los alicantinos estamos haciendo un esfuerzo tremendo para superar esta situación, y las administraciones central y autonómica han demostrado que no están a la altura con decisiones tan irresponsables como el confinamiento de los inmigrantes en un lugar que no reúne las más mínimas condiciones".

Noticias relacionadas

next
x