Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

construcción del nuevo centro incluido en el plan edificant

El bipartito de Alicante completa el trámite y asume la competencia para licitar las obras de El Somni

20/10/2020 - 

ALICANTE. Esta vez sí. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, prevé elevar a debate en el pleno ordinario de octubre, el acuerdo por el que asume la delegación de competencias para poder licitar la construcción del nuevo colegio de Educación Especial El Somni. Así lo ha confirmado este martes el portavoz adjunto del bipartito, Manuel Villar (PP), en la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno. "El expediente ya ha superado la fase de fiscalización en el departamento de Intervención, por lo que se llevará a pleno", ha dicho. 

La asunción de la delegación de competencias es el último trámite pendiente para que pueda abordarse la redacción del proyecto y la licitación de las obras, con un presupuesto de 5,76 millones. Con todo, todavía no existe un calendario definitivo cierto para que se puede llevar a cabo su construcción, que quedará incorporada con financiación autonómica a cargo del Plan Edificant, más allá de que ha quedado contemplado para el periodo 2020-2023. Como informó este diario, al menos, la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Alicante si alcanzaron un principio de acuerdo, en septiembre, para acelerar su ejecución tras pactar la celebración de reuniones periódicas de coordinación que permita avanzar en el cumplimiento de los trámites para su construcción. 

Bono energético y viviendas semituteladas

Por otra parte,  Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el compromiso de financiación del 50 % del importe de las facturas de suministro de electricidad a precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) a las personas que tengan la condición de vulnerables severos. 

Dichos gastos se harán efectivos durante el presente ejercicio con cargo a una partida municipal dotada con 50.000 euros denominada "Convenio de colaboración bono social energético". La Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis, ha elevado a la Junta de gobierno dicha propuesta para dar el visto bueno a una serie de acuerdos tendentes a garantizar a los consumidores sin recursos el acceso al suministro de energía eléctrica.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul - Comunidad Obra social Santa Luisa Marillac el contrato relativo al servicio de "Gestión de alojamiento alternativo, red de viviendas semituteladas, dirigidas a personas y familias en situación de exclusión social". Las Hijas de la Caridad se encargarán de realizar este cometido durante un año por la cantidad de 315.726 euros. El acuerdo recoge la posibilidad de que las partes puedan prorrogar este encargo un año más.

Llopis también ha explicado al respecto que "las Hijas de la Caridad regentan una red con 12 hogares, en los que viven 35 personas". Además, ha añadido que el Ayuntamiento tiene previsto abonar los referidos 315.726 euros con cargo a los Presupuestos municipales de 2020 y 2021.

Noticias relacionadas

next
x