Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas sobre falta de mantenimiento

El PSOE de Alicante recopila 84 ejemplos de "abandono" urbano sin respuesta del bipartito

20/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha recopilado -y difundido a través de su página web-, este martes, un listado de lo que considera ejemplos de "abandono" por parte del equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs. El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha indicado, a través de un comunicado, que el alcalde, el popular Luis Barcala, "no pone en valor ningún espacio y mucho menos el del Faro del Cabo de las Huertas porque, teniendo la oportunidad de presentar un proyecto municipal para interpretación del litoral o cualquier otro, no lo ha hecho. Ha preferido que sea la iniciativa privada quien vuelva a ocuparse de las políticas de Alicante, mientras él se dedica a ejercer de la oposición y no ser alcalde".

"Barcala es el menos indicado para hablar de abandono porque durante los 20 años que el PP ha gobernado Alicante, y ahora con los casi tres años de Barcala como alcalde la ciudad está más degradada que nunca", ha asegurado Sanguino. La relación de esos "abandonos" puede comprobarse en la página web del grupo municipal socialista (www.gruposocialista.sanguino.info/2020/10/20/el-psoe-envia-a-barcala-84-abandonos-ciudad/). Se trata de las siguientes actuaciones.

Abandonos en la zona centro: 1- Pintadas, vandalismo y basura en la Plaza de Gabriel Miró, 2- Desperfectos en el firme de la Explanada, 3- Abandono del acuario de Plaza Nueva, 4- Suciedad y desperfectos en Canalejas, 5- Pavimento destrozado en Alfonso el Sabio, 6-Imbornales repletos de basura en la zona del Mercado Central, 7- Mobiliario urbano Av. Alfonso el Sabio ruinoso.

Abandono del Castillo de Santa Bárbara: 8- Pintadas ronda Castillo Santa Bárbara. En la zona de la Av. De Jaume II, 9- Maleza, suciedad, mobiliario urbano destrozado en la ronda del Castillo de Santa Bárbara. 10- El riego por goteo no funciona en la subida al Castillo de Santa Bárbara por el Parque de la Tuna.

Abandono zona de San Antón y las Cigarreras: 11- Suciedad, basura dentro de los árboles, pintadas, mobiliario urbano deteriorado, maleza en Panteón de Quijano, 12- Basura en los parques, 13- Solares abandonados por propietarios y ayuntamiento foco de ratas e insectos, 14- Mobiliario urbano y aceras destrozado. 15- Plaza la Pipa junto a Cigarreras, suciedad, escultura grafiteada, banco en el que no se pueden sentar lleno de cagadas de paloma, hojas sin recoger desde ni se sabe, plaza destrozada. Pintadas. 16- Cigarreras. Pintadas que se conservan desde el 14 de noviembre de 2012 sin limpiar.

Abandono del Barrio de San Gabriel: 17- Abandono por falta de mantenimiento del Centro de Mayores y sin accesibilidad, 18- Abandono del Colegio el Palmeral, fuera del plan Edificant, con condiciones pésimas de aseos, patio y a la espera de ampliación desde hace décadas, 19- Abandono del Parque El Palmeral y zona anexa. 20- Abandono de arbolado, sin reponer, 21- Abandono de parques y jardines, 22-Abandono del edificio de acogida de menores, 23- Pistas deportivas del campo de fútbol de San Gabriel. Vestuarios y césped, 24- Falta de limpieza, aceras sin accesibilidad y pistas deportivas y festivas sin limpieza, 25- Falta del servicio de barcas del Parque El Palmeral.

Abandono del barrio Juan XXIII: 26- Falta de accesibilidad, 27- Pistas y parques abandonados, 28- Falta de limpieza y solar un barrendero para el barrio, 29- Petanca abandonada y cerrada, 30- Pista de baloncesto abandonada y en deterioro, 31- Centro Cultural en deterioro con cables sueltos en la fachada. 32- Abandono del mobiliario urbano y desperfectos en Villafranqueza.

Abandonos del barrio de Benalúa: 33-20 años pidiendo un Centro Social Comunitario, 34-Aceras estrechas, y en mal estado y sin accesibilidad, 35-No tienen instalaciones deportivas, 36-No tienen biblioteca.

Abandonos de las Partidas Rurales: 37- Escombros, 38- falta de alumbrado, 39- asfaltado en mal estado, 40- Carencias de centros sociales, 41- Vertederos Incontrolados, 42-Falta de alumbrado, 43- Falta de caminos por asfaltar, 44-Demanda de centros sociales, 45- Desperfectos de la DANA sin reparar, 46- Falta de transporte a demanda.

Abandonos continuados en otros barrios de Alicante:
47- Virgen del Carmen, mobiliario urbano deteriorado, 48- Abandono del Parque de Colonia Requena, 49- Los Ángeles. Pista deportiva con graves deficiencias de conservación, 50- San Blas.- Césped del campo de fútbol con deficiencias, 51- Tómbola. Parque de la Prosperidad con graves deficiencias, 52- Tómbola. Centro deportivo con muros y rejas perimetrales con graves deficiencias, 53- PAU I y Barrio Juan Pablo II.- En terrenos anexos, hay una gran cantidad de escombros que pone en serios problemas a las personas que andan por ese entorno, 54- Viario que una el Barrio del PAU I con Florida Portazgo-Ciudad de Asís, 55- Deterioro de los bajos del Puente Rojo, crea graves problemas de salubridad y seguridad para las personas, 56- Rabassa.- Grandes escombreras en su perímetro, 57- Ciudad de Asís. Problema general de poda de árboles, 58-Ciudad de Asís. Deterioro del club de petanca y problemas de heces de perros, 59-Edificación abandonada en Víctor de la Serna, 60-Escombrera detrás del Colegio Pedro Herrero, 61-Polideportivo Ciudad de Asís deteriorado, 62-Plaza del Padre Ángel en Ciudad de Asís. Escenario deteriorado al punto que es peligroso para la integridad de las personas, 63- Falta de Señalética, cuidado y mantenimiento del parque metropolitano del Cabo Huertas, 64- Falta de Señalética, cuidado y mantenimiento del Mirador de las Columnas y de la Senda de la Esperanza, 65-Accesos impracticables de los vecinos del Pau5 desde paseo de la avenida de Niza y a la propia playa de San Juan, 

66- En la Avenida de Niza queda un último tramo por ejecutar, 67- Existencia de solares privados por limpiar y vallar en la zona, 68- Falta de mantenimiento en la señalética del Parque La Marjal, 69- Pintadas en la pista de Skate, 70- La Florida. Problemas de poda. Por ejemplo en la calle Orión, 71- La Florida. Falta de limpieza, 72- Plaza de Magallanes. Mobiliario urbano deteriorado y pintadas. Lamentable estado de la zona infantil, 73-Pavimento destrozado en la calle Asturias, 74-Desperfectos y pintadas en la plaza Teresa Mas Agulló, 75- Jardinería sin atender, instalaciones municipales deterioradas y mobiliario urbano sin reponer en el Parque Lo Morant, 76-Abandono del Observatorio Medioambiental, 77-Abandono del Anfiteatro Lo Morant, 78-Estado ruinoso del Parque Botánico, 79- Antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá abandonado y en desuso, 80- Solar del antiguo colegio Pedro Duque está abandonado y repleto de maleza, 81- Abandono de Serra Grossa, 82- Abandono de la Serra de El Molinet, 83- Abandono de los vestigios de defensa de la Guerra Civil, 84- Abandono de las pistas deportivas de Colonia Requena.

Noticias relacionadas

next
x