Elche rechaza últimos modelos de maquinariade la nueva limpieza para no retrasar el estreno

1/04/2021 - 

ELCHE. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado parcialmente una propuesta de la UTE Urbaser-FCC, adjudicataria del nuevo servicio de limpieza, en la que plantea realizar algunos cambios en la compra de maquinaria con el fin de mejorar el modelo y reducir los plazos de entrega.

“La empresa adjudicataria realizó una propuesta de modificación de la maquinaria ofrecida al Ayuntamiento. En este punto hay que matizar que los pliegos de condiciones que rigen el procedimiento de contratación establecían tipos de maquinarias, pero no marcas específicas. Por circunstancias que la UTE considera sobrevenidas han surgido inconvenientes derivados de las circunstancias del mercado, caso de aparición de modelos superiores, que se haya dejado de fabricar el modelo ofertado inicialmente o indisponibilidad por parte del vendedor de entregar la maquinaria en la fecha comprometida con la UTE”, ha dicho Díez.

Tras dar estas explicaciones, el edil ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado estimar parcialmente los cambios propuestos por la UTE, aclarando que “estos cambios y denegaciones han sido informados por el ingeniero jefe del área de Mantenimiento, por el interventor municipal y aprobados por la Comisión de Seguimiento del Contrato”. La Junta de Gobierno ha aprobado el cambio en 25 vehículos de los 180 que forman el servicio.

Noticias relacionadas

next
x