X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balonmano Benidorm 25-24 Quabit Guadalajara

El Benidorm despierta a tiempo para superar al Guadalajara

19/10/2019 - 

BENIDORM (EFE).- El Balonmano Benidorm logró romper su mala racha como local tras remontar en una gran segunda parte ante el Quabit Guadalajara, que dominó el juego y el marcador durante la primera parte.

El conjunto local cimentó su triunfo en una gran defensa y en el acierto ofensivo de James Parker y Álvaro Cabanas, aunque el equipo alcarreño nunca se rindió y llegó a comprimir el marcador y a soñar con el empate hasta el último segundo.

El Benidorm, que acumulaba dos partidos consecutivos perdidos como local, acusó la ansiedad en los primeros minutos, en los que su juego fue precipitado y repleto de errores.

Las defensas se imponían a los ataques y Tecariol y Hombrados parecían inexpugnables en ambas porterías.

Las habituales rotaciones del técnico local, Fernando Latorre, no dieron el resultado esperado y el Guadalajara aprovechó la coyuntura para dar un primer estirón en el marcador (8-10), resultado con el que se llegó al final del primer acto.

El Benidorm salió de los vestuarios con una actitud más agresiva y un parcial de 6-3 en los primeros minutos le devolvió la confianza y el mando en el marcador.

Mariano Ortega, técnico del Guadalajara, intentó corregir la deriva del encuentro dando minutos a todos sus jugadores, pero el Benidorm, liderado por el argentino James Parker, se mostraba muy efectivo en ataque.

El preparador alcarreño intentó frenar la escapada local con un tiempo muerto ante los problemas ofensivas del Guadalajara, que se sostuvo en el marcador con los tantos de Márquez, muy efectivo en el lanzamiento exterior.

El Benidorm cortó de raíz el intento de su rival por engancharse al partido con varios goles anotados por el cubano Rivero que permitieron al Benidorm ampliar a cinco la diferencia de goles a nueve minutos para el final.

El encuentro pareció sentenciado, pero la relajación defensiva de los locales y el orgullo del Guadalajara provocó que el marcador se comprimiera a la mínima expresión (25-24) en los últimos segundos.

Ficha técnica

25 - Balonmano Benidorm (8+17): Tercariol (Rodríguez); Cabanas (6), Simonet (4), Hernández, Dorado (1), Grau (1) y Pabán (4) -siete inicial-; Rivero (3), Méndez (1), Parker (4), Nolasco, Rueda, Lorasque, Lignieres y Folques (1).

24 - Quabit Guadalajara (10+14). Hombrados (Barkhordari); Petrov, Serradilla, Márquez (6), Montoya (3), De Sousa (1) y Sanz (1) -siete inicial-; Sánchez Migallón (3), Barricart (2), Moya (2), Gallardo (2), Paredes (1), Romanillos, Bodí y García (3).

Marcador cada cinco minutos. 1-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9 y 8-10 -descanso- 11-12, 15-13, 18-15, 22-18, 24-20 y 25-24

Árbitros. Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Exclusiones: Pabán y Grau por el Balonmano Benidorm y Serradilla y Garcia (2) por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante uno ochocientos espectadores.

Noticias relacionadas

next
x