ALICANTE (EFE). El Servigroup Hoteles Benidorm, que esta jornada superó al Cangas Frigoríficos Morrazo (38-37), volvió a ganar tres meses después de su última victoria, rompiendo una racha de 10 encuentros consecutivos sin lograr el triunfo, la peor en sus once años en la Asobal.
El equipo de Sergio Carballeira no sumaba los dos puntos desde el pasado 27 de septiembre cuando se impuso en la pista del Cuenca por 29-32.
Desde entonces, el conjunto benidormense acumuló 10 partidos sin ganar, enlazando en mitad de esa mala dinámica siete derrotas de forma consecutiva, lo que le llevó a desplomarse hasta la última posición de la clasificación.
En medio de esta mala dinámica liguera, el equipo logró una victoria en la Copa del Rey, aunque con prórroga y ante un rival de inferior categoría como Agustinos de Alicante.
Esas siete derrotas igualaron el peor registro del equipo en la Asobal, ya que también perdió en las siete primeras jornadas del curso 2016-17.
El Servigroup Hoteles Benidorm también acabó con su mala dinámica como local, ya que no vencía en su pista desde la jornada inaugural del campeonato, disputada el pasado 15 de septiembre, acumulando cuatro partidos en los que solo sumó un punto.
“Estamos muy contentos por cómo hemos conseguido esta victoria”, dijo el entrenador gallego tras un partido en el que su equipo tuvo que remontar una desventaja que llegó a ser de cinco goles.
Tras el triunfo ante Cangas, el conjunto de Sergio Carballeira suma tres jornadas sin perder, su mejor racha de la temporada, ya que había logrado empatar en las dos jornadas anteriores.
Los últimos resultados positivos han permitido al Servigroup Hoteles Benidorm abandonar la última posición de la tabla para situarse en la décimo tercera plaza con tres puntos de margen sobre el descenso.