EL CAMPELLO. El Banco de Alimentos de Alicante volvió a nutrir de alimentos, el miércoles 21, las estanterías de Cáritas y la Iglesia Evangélica Milo, que en los próximos días procederán a su reparto entre las familias vulnerables de El Campello. En esta ocasión, más de seis toneladas de productos de todo tipo que ambas instituciones benéficas solicitaron fueron transportadas por el personal de la concejalía de Servicios y los voluntarios de Protección Civil.
Al tratarse de un volumen tan elevado de mercancías, el operativo requirió una movilización de efectivos superior a la habitual. Hasta once miembros de Protección Civil y siete operarios del departamento de Servicios se involucraron en el transporte, carga y descarga de los alimentos. A ellos se sumaron el concejal de Servicios y alcalde en funciones, Julio Oca (Cs), y el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP).
Fueron necesarios dos camiones para realizar este porte vespertino, que hace el servicio número 24 de apoyo logístico y material a las organizaciones humanitarias desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado marzo.