Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

REUNIÓN PLATAFORMA POR EL TRAM MUTXAMEL-SANT JOAN

Naiara Davó subraya la necesidad de invertir en infraestructuras para transporte público en Alicante

22/10/2020 - 

MUTXAMEL. La plataforma por el TRAM Mutxamel-Sant Joan d'Alacant mantuvo una reunión con la síndica de Unides Podem, Naiara Davó, el pasado lunes día 19 de octubre, donde se le traslado la demanda social sobre la necesidad del vial de Tram hacia Sant Joan d'Alacant y Mutxamel. A dicha reunión asistieron, además de los representantes de la plataforma, el concejal de Podemos de Mutxamel, Borja Iborra y el de Sant Joan d'Alacant, Ignacio Ferreiro, quienes manifestaron su conformidad con la actividad e iniciativa que dicha plataforma está llevando a cabo.

La reunión estuvo enmarcada en un ambiente proactivo de empatía y comunicación. La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, recalcó la necesidad que existe de vertebrar el territorio y de la inversión que requiere la provincia de Alicante de infraestructuras que propicien el transporte público. Davó comentó que es una necesidad imperiosa para la sociedad, que hay que apostar por los servicios públicos que mejoren la vida de los y las ciudadanas y que permiten a todos y todas las opciones de desplazarse en un medio sostenible, seguro, ágil y eficaz.

Durante la reunión, la plataforma puso de manifiesto el abandono de los municipios pequeños de la comarca de L'Alacantí, que han sufrido por la falta de inversión en infraestructuras, mermando así sus posibilidades de desarrollo económico y social, ligado a la escasez de un transporte que permita la comunicación entre municipios.

Davó se comprometió a trasladar esta necesidad y demanda social al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Desde la plataforma abogan por la unión del progreso y la sostenibilidad como característica diferenciadora de las sociedades y reiteran su compromiso para que el Tram Mutxamel-Sant Joan sea una realidad.

Noticias relacionadas

next
x