SAN VICENTE DEL RASPEIG. Una de las propuestas del Partido Popular de San Vicente del Raspeig para el pleno del mes de octubre consistirá en solicitar que se facilite el acceso público al contenido y seguimiento de las mociones aprobadas en el plenario.
Desde el PP, el portavoz, Óscar Lillo, pone el foco en que "la transparencia de la gestión pública municipal sea cada vez mayor. Queremos que, como mínimo, las propuestas que sean aprobadas por el pleno estén a disposición en las plataformas municipales para que puedan ser conocidas por todo aquel que lo requiera, en especial nuestros vecinos, como principales destinatarios de las mismas. Y que, a su vez, puedan hacer un seguimiento de la fase de ejecución en que se encuentran o si han sido realizadas".
En este sentido, Lillo da a conocer que "ya existe un precedente similar con la exposición pública y seguimiento en los proyectos de los presupuestos participativos, por lo que esperamos que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos, en aras de esa transparencia por la que todos abogamos".
Según el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, cada grupo político puede presentar dos propuestas para ser sometidas a la votación del plenario. "Uno de los principales objetivos que nos marcamos en el grupo municipal es elaborar y presentar dos mociones en cada pleno ordinario y que el carácter de estas fuera ámbito local o que repercuta directamente en la localidad", señala Lillo. Y añade que todas ellas "nacen de las reuniones que mantenemos de forma periódica con los distintos colectivos y asociaciones y que este curso político hemos iniciado en septiembre".
A lo largo del actual mandato, el Partido Popular ha presentado un total de 16 mociones, 14 de las cuales han sido aprobadas (6 de ellas por unanimidad). "Todas ellas enfocadas en el beneficio o bienestar de los vecinos de la localidad, con temas referentes a la preservación de tradiciones, cultura y memoria histórica de la localidad, en materia juvenil, para facilitar la accesibilidad a espacios y eventos municipales y, sobre todo, para potenciar el desarrollo económico y comercial de San Vicente, especialmente en esta época de crisis sanitaria", sostienen desde el PP. "seguiremos trabajando en el objetivo que nos marcamos ya en campaña: trabajar por y para nuestros vecinos", insiste Lillo.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.