FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat, como otras poblaciones, siempre ha intentado que las grandes marcas y superficies opten por repartir el nuevo empleo entre los residentes. Ahora, con una crisis sanitaria que está afectando en la economía de la ciudad, los puestos de trabajo no paran de destruirse, por lo que se incrementa el empeño en invertir en esfuerzos para revertir la situación. En aras de mejorar la situación, el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha comenzando una ronda de encuentros con los empresarios del Bulevar comercial para fomentar el empleo local.
El primer edil señaló que el objetivo de esta ronda de contactos recién iniciada es solicitar la colaboración de las empresas y crear conjuntamente más oportunidades de trabajo para la población local. Asimismo, manifestó que cree que la comarca atraviesa "un momento muy delicado" porque la "pandemia está siendo muy dura" además de por el punto de vista sanitario, por las consecuencias económicas y de destrucción de empleo.
De este modo, Pérez Llorca relató que a causa de las restricciones las mercantiles están optando por despedir a sus trabajadores o abrir Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "además de que muchas empresas están viendo descender sus ventas, lo que hace muy difícil que contraten más personal", comentó el primer edil.
Estos primeros encuentros han sido con Carrefour y Bricomart, con la idea de que se comprometan a trabajar en la formación y creación de empleo de cara a la temporada estival, formando un tándem con el Ayuntamiento. El alcalde estuvo acompañado por la edil de Empresa, Donna Rebecca Plummer y la agente de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Llorca. Contó con la participación del director de Carrefour Finestrat, Francisco Javier Navas, y su homónimo para Bricomart, José Antonio Mut.
Entre las medidas planteadas, se encuentra la colaboración para formar durante este primer semestre a los vecinos de Finestrat para potencial la inserción laboral. Además, hablaron de diferentes iniciativas para los jóvenes con proyección nacional dentro de las empresas.
Desde el Ayuntamiento informaron que seguirán realizando cursos de formación enfocados a oficios que tengan la posibilidad de hacer las prácticas en estas grandes superficies. Además, destacaron que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local intermedian entre las dos partes registrando los currículums para llamar a los interesados cuando se reinicie la actividad y entonces las empresas necesiten cubrir vacantes de personal.
“Somos conscientes de que nos toca convivir con la pandemia”, señaló el alcalde. “Y lo que está claro es que sentados en un despacho y de brazos cruzados no vamos a conseguir que la gente trabaje Por eso, aunque estamos muy satisfechos con nuestro tejido empresarial del Bulevar, vamos a pedirles más compromiso y más colaboración para que a la hora de contratar tengan en cuenta a los vecinos de Finestrat”, concluyó el primer edil.