abrirán dos nuevas marcas y un hotel junto al centro comercial

Finestrat continúa ampliando su oferta comercial mientras Benidorm sigue en fuera de juego

4/01/2021 - 

FINESTRAT/BENIDORM. Finestrat sigue de enhorabuena en un momento tan complicado como el que vive el mundo a causa de la pandemia por coronavirus. Así, hace un mes abría la última incorporación al Bulevar comercial de la localidad, Albir Colonial, una tienda de muebles afincada en Altea. Y no será la última, según explicó el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, habrá otras dos novedades de grandes marcas en 2021 y un hotel junto a estas instalaciones. 

Todo ello mientras Benidorm sigue en fuera de juego por los numerosos trámites y obras que tiene que acometer hasta que se pueda empezar a abrir las primeras tiendas en el polígono industrial así como su primer centro comercial, si es que sigue en pie el proyecto cuando puedan poner al fin la primera piedra.

De este modo, Finestrat le ha ganado ya la partida comercial a la capital turística, que en su momento dejó dormir el proyecto de centro comercial por la presión de los pequeños empresarios que veían peligrar sus negocios con la llegada de grandes marcas. Ahora, faltará saber si el impulso que trata dar el Ayuntamiento a su polígono industrial podrá hacer competencia a lo que el municipio vecino ha conseguido ganar durante los últimos años con la incorporación de multinacionales importantes.

La última novedad en Finestrat está junto al Mercadona. La parcela fue subastada en 2019 al mejor postor, Ivaju SL, por 1.083.719,56 euros incluyendo impuestos. Solo un año después ha servido para dar cabida a la nueva tienda de Albir Colonial, que incrementa su parque comercial a las tiendas físicas de las que ya disponía, como es Altea, Gata de Gorgos, Xàbia y El Campello.

Como se decía, Finestrat tiene mucho más terreno para aumentar su gama de comercios, y el interés de los empresarios sigue estando intacto. Tanto es así que prevén que en 2021 haya al menos dos grandes marcas nuevas en este entorno y un proyecto innovador, un hotel en el Bulevar. Lo que se sabe hasta ahora es que contará con 80 habitaciones y que "irá acompañado por otra gran superficie".

En los últimos cuatro años el empujón que ha dado la zona es indiscutible. La llegada de grandes marcas se inició con Conforama, que venía a complementar la oferta en muebles que tiene Finestrat, y que se seguiría enfocando en la vivienda y la construcción con Leroy Merlin y la apertura hace un año de Maison du Monde y de hace casi dos meses de Bricomart. Además, un gran foco de interés también está en Decathlon, ya que los amantes del deporte tenían que ir hasta Alicante para visitar esta marca internacional.

Noticias relacionadas

next
x