ELCHE. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una alerta naranja, advirtiendo a todos los ciudadanos de Elche de la amenaza de un fuerte calor que permanecerá hasta el próximo miércoles. Ante esta problemática, desde la Concejalía de Sanidad lanzan una campaña para que los ilicitanos se protejan de las altas temperaturas.
Así, se han establecido una serie de consejos para hacer frente a esta situación climatológica y evitar posibles consecuencias como golpes de calor o desmayos. La edil de Sanidad, Inma Mora, expone que “son recomendaciones básicas que debemos seguir todos”.
Por otra parte, también se ha reunido el comité de seguridad y salud para activar el protocolo de actuación para el trabajo en épocas de altas temperaturas o ante fenómenos meteorológicos adversos. Esta alerta naranja, lo que supone un nivel 2, hace que exista un riesgo importante, por lo que se establece la medida de distintas medidas preventivas tanto en exteriores como interiores de cara a la plantilla municipal.