Hoy es 22 de noviembre

búsqueda de personal

El Ayuntamiento de Altea adjudica a Servitur Salvament el servicio de socorrismo de sus playas

22/05/2024 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha adjudicado el servicio de socorrismo de sus playas a la empresa Servitur Salvament SL, con sede en Tarragona. Lo hará por un precio de 2.133.062,30 euros, impuestos incluidos, para un periodo de cuatro años. En concreto, se encargará del salvamento, primeros auxilios, asistencia sanitaria y atención a personas con diversidad funcional. Además de los servicios habituales, la novedad está en el punto accesible del Bol, el nuevo espacio que la localidad ha ganado con las obras en el Frente Litoral.

La concejal de Infraestructuras, Aurora Serrat, "en estos momentos esta empresa se encuentra trabajando, junto al departamento de Infraestructuras y la Empresa Pública, en el acondicionamiento de las playas de cara al periodo estiva". La edil instó a todas aquellas personas que quieran trabajar en el servicio a que envíen su currículum a ari.cuadrado@servitursalvament.com o a infraestructures2@altea.es.

Tal y como ha publicado este diario, en enero sacó a licitación el nuevo contrato. Salía por un presupuesto que superaba en un 65% al anterior: 2.451795,76 euros. Serrat explicaba entonces que la diferencia se debe a que amplían el ámbito de actuación. Se añade una playa más, por lo que se necesitarán más servicios asociados a este nuevo espacio, como más casetas y personal. A su vez, contempla el incremento salarial para sus trabajadores. Y el aumento de los puntos accesibles, puesto que hasta el momento contaban con tres puestos: en La Roda, L'Espigó y Cap Blanc. Pero como se decía, con esta licitación está previsto que también se incluya en El Bol.

Al procedimiento se presentaron cinco empresas, contando con la ganadora. Estas otras cuatro son Eulen, Ambumar, Ebone Servicios Educación Deporte y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dandelion CTSC Regio Girona.

El Bol

El anterior contrato lo firmaron con Ambumar SYA, que prestó los servicios desde 2020 hasta 2023. Precisamente, en mayo de 2023 la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación del contrato en la que la empresa valoraba en 73.059,56 euros, impuestos incluidos, el importe necesario para cubrir las nuevas necesidades surgidas de la creación de la playa El Bol.

Como se recordará, la obra del Frente Litoral dio como resultado la creación de este nuevo espacio, que después la Dirección General de Costas decidió volver a intervenir para ensanchar la playa. De este modo, iniciaron la aportación de grava a la zona de actuación. 

Noticias relacionadas

next
x