cancelación con motivo de la crisis sanitaria

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

23/10/2020 - 

ALICANTE. No habrá cabalgata de Reyes convencional en Alicante. Tampoco la tradicional fiesta de Fin de Año. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que la situación sanitaria como consecuencia de la covid-19 ha llevado a acordar la suspensión del desfile del 5 de enero y a cancelar también la habitual fiesta de despedida del año en la Plaza del Ayuntamiento. Con la decisión, el ayuntamiento de la capital se adelanta a posibles restricciones generales y convierte a Alicante en una de las primeras ciudades en adoptar el acuerdo de cancelación de uno de los actos centrales de las fiestas navideñas.

El edil de Fiestas, Manuel Jiménez, ha apuntado que "es evidente que en las circunstancias que nos encontramos como consecuencia de la pandemia no podemos celebrar un acto como la Cabalgata de los Reyes Magos, que todos los años congrega a decenas de miles de personas, pero también estaba claro para este Ayuntamiento que no podemos dejar a nuestros niños sin la ilusión de ver a sus majestades y poder entregar sus cartas con sus deseos. Por este motivo, estamos trabajando en alternativas y en las medidas que garanticen una Navidad de ilusión pero con garantías de seguridad para todos, porque el mensaje fundamental es que los niños y niñas de la ciudad sepan que los Reyes van a visitar la ciudad de Alicante", ha añadido.

El titular de Fiestas también ha explicado que durante esta semana ya se han mantenido reuniones para iniciar los tramites para suspender la ejecución y efectuar las modificaciones contractuales necesarias para adaptar las contrataciones tanto de la fiesta de fin de año como de la cabalgata de reyes, con el visto bueno y aceptación de las empresas adjudicatarias. 

Fiestas aboga por actos de ambientación navideña alternativos, con control de aforos, y anticipa el encendido del alumbrado navideño a finales de noviembre

La organización del desfile del día 5 corría a cargo de la empresa Induze (del grupo Vectalia), mientras que la fiesta de cotillón quedaba en manos de Producciones Horizonte Musical. Según Jiménez, los responsables de ambas empresas "han comprendido que nos encontramos en una situación excepcional, que no permite el desarrollo de esos actos".

Sobre la suspensión de la Fiesta de Fin de Año, el edil ha explicado que "la decisión viene determinada por las mismas circunstancias sanitarias que impiden hacer actos que congreguen a miles de personas en recintos reducidos".

En cualquier caso, Jiménez ha asegurado que "Alicante tendrá una buena Navidad y estamos ultimando un amplio programa de actividades en distintos puntos de la ciudad que compaginen las necesarias medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento, a las que estamos obligados, con la posibilidad de que los alicantinos puedan disfrutar de estas fiestas tan emblemáticas y tradicionales". 

Así, se estaría sopesando la instalación de distintos puntos de animación y ambientación navideña, sometidos a controles de acceso que permitan el conteo de personas, y el desarrollo de iniciativas a través de internet y del uso de las redes sociales. Por el momento, además de anticipar la instalación del alumbrado navideño, también se prevé adelantar la fecha de su encendido oficial. Salvo cambio de última hora, las luces ornamentales se activarán el día 26 de noviembre.

Noticias relacionadas

next
x