Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio con apeha y fehpa para facilitar la presencia digital del sector

El 'Amazon de Alicante' quiere ser también Just Eat: LAlicantina unifica el 'delivery' de la hostelería

26/01/2021 - 

ALICANTE. El marketplace LAlicantina, conocido como 'el Amazon de Alicante' por agrupar la oferta online de decenas de comercios de distintos sectores de la provincia, quiere ahora emular a otro gigante de la entrega a domicilio, en este caso de comida: Just Eat. Aunque la plataforma creada por Alexis Sanz ya cuenta entre sus categorías con la gastronómica, ahora ha dado un paso más para crear un espacio específico para restaurantes.

El objetivo es agrupar en su plataforma las cartas de aquellos locales que, con el nuevo cierre decretado por el Consell, se han visto obligados a volcarse en la entrega a domicilio, el cada vez más extendido delivery. LAlicantina no ofrece a las empresas el servicio de reparto, pero sí el alojamiento gratuito de sus ofertas en su plataforma, a cambio de un 10% de la factura de cada pedido. Un porcentaje muy por debajo del que suelen aplicar apps como la citada Just Eat, Deliveroo, Glovo o Uber Eats.

Para ello, según anunciaron este lunes fuentes de la empresa, LAlicantina ha firmado sendos convenios de colaboración con las asociaciones hosteleras de la provincia Apeha y Fehpa (cabe recordar que la asociación de restaurantes ARA ha lanzado su propia app, en plena expansión en estos momentos, ARAvoy). Con estos acuerdos, los asociados de las citadas organizaciones hosteleras podrán anunciar gratuitamente sus menús en el 'Amazon de Alicante', que solo les cobrará un 10% de cada pedido realizado y cobrado.

Esta propuesta, que llega en un periodo de incertidumbre general para el sector, busca impulsar un sector muy tocado con una alternativa local a las grandes plataformas. Alexis Sanz señala que "esta iniciativa nace debido a las altas comisiones de venta, de hasta el 40% en algunos casos, y el alto pago por inscripción que tienen estas grandes plataformas. Hemos decidido ofrecer una alternativa mucho más barata, y que sin duda es mucho más asequible para los restaurantes alicantinos en estos momentos tan difíciles que están atravesando, con una comisión de venta del 10% e inscripción gratuita". 

Lo que no ofrece LAlicantina, al contrario que las plataformas citadas (que cuentan con la doble fórmula de poder contratar la entrega por parte de sus riders o usar simplemente la app de pedidos) es el servicio de entrega, sino simplemente la gestión de pedidos. Una fórmula que puede ser atractiva para establecimientos que se han pasado al delivery y han recolocado a su personal para realizar los servicios de entrega, en lugar de enviarlos a un ERTE. Sanz ha resaltado que "los propios restaurantes podrán seguir gestionando sus envíos como consideren. El objetivo es unir a los actores económicos y sectores de la provincia y sumar fuerzas para mostrar que seguimos hacia adelante".

El cocinero alicantino Salva Linares, nuevo chef ejecutivo del restaurante El Sorell y exconcursante del reality Masterchef, ha sido uno de los primeros en dar el paso con sus menús semanales para empresas y con la nueva línea de comidas para llevar 'Tortilléame' de tortillas rediseñadas. Según defiende Linares, "esta no es solo una posibilidad para hacer llegar nuestros menús a la gente, también es una nueva y fresca opción de trabajar sin necesidad de depender de las grandes empresas de delivery y sus exigentes condiciones".

Noticias relacionadas

next
x