X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Aeropuerto de Alicante-Elche registró 934.652 pasajeros en el mes

El Altet afloja el ritmo con el récord 'atado' y crece un 5% en noviembre: 14,2 millones de pasajeros

10/12/2019 - 

ALICANTE. La temporada de invierno recién estrenada en el aeropuerto de Alicante-Elche, ubicado en la pedanía ilicitana de El Altet, ha traído consigo una ralentización en el crecimiento del número de pasajeros de la terminal. A pesar de que El Altet sigue creciendo más que en 2018, el mes de noviembre se ha cerrado con un incremento inferior al 5%, cuando en los meses centrales de la temporada de verano la progresión era de casi dos dígitos. En el acumulado del año, eso sí, el incremento se sitúa cercano al 8%.

El mes de noviembre, además de una ralentización en el crecimiento del número de usuarios, ha dejado el hito de superar por primera vez los 14 millones de pasajeros, lo que supone un nuevo récord histórico, como ya contó Alicante Plaza con la llegada de la 'pasajera catorce millones'. Concretamente, la estadística de los once primeros meses de 2019 se cierra con casi 14,2 millones de usuarios, según la estadística de Aena.

Así, según las cifras facilitadas por Aena, el aeropuerto de Alicante-Elche registró 934.652 pasajeros durante el pasado mes de noviembre, lo que implica un incremento del 4,8% respecto al mismo mes del año 2018. En cuanto a las operaciones, el eeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 6.673 vuelos en noviembre, lo que supone una subida del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Desglosado el tráfico por nacionalidades, los países que aportaron más viajeros durante el mes de noviembre fueron Reino Unido, con 366.503 pasajeros; seguido de España, con 125.784; Holanda, con 63.455; Bélgica, con 52.029; Alemania, con 50.380, y Noruega, con 46.198 pasajeros. Los pasajeros provenientes o con destino Reino Unido, de esta forma, siguen siendo el principal mercado, aunque su peso específico en el cómputo total se reduce en noviembre. Aproximadamente, los británicos suponen el 39% del total de pasajeros en el mes de noviembre, cuando habitualmente superan el 40%. 

Respecto a los datos acumulados, desde enero hasta noviembre se registraron 14.174.215 pasajeros y 95.011 operaciones en el Aeropuerto de Alicante-Elche, lo que supone un crecimiento del 7,8% y del 5,1%, respectivamente.

Noticias relacionadas

next
x