ALICANTE (EFE). El Alcoyano buscará este domingo en Melilla romper la mala racha que le persigue en sus visitas al estadio Álvarez Claro, donde en el historial de sus enfrentamientos con el conjunto norteafricano no aparece ninguna victoria blanquiazul.
Ambos equipos se han enfrentado en partido oficial en un total de cinco ocasiones y el balance es claramente a favor del conjunto norteafricano, actualmente dirigido por Juan Sabas, puesto que en cuatro ocasiones hubo victoria local y solo en una oportunidad el Alcoyano consiguió no regresar con las manos vacías de Melilla y sumó un empate.
Fue en la temporada 1953/54, en la que el resultado fue de empate a dos goles, en un curso en el que el Alcoyano acabó perdiendo la categoría, bajando de Segunda División a la antigua Tercera, junto a Mestalla y Mallorca, que fue el último clasificado con solo 9 puntos en 30 jornadas.
Precisamente la desaparecida Segunda División es la categoría en la que se ha visto más veces el duelo Melilla-Alcoyano, un total de tres y además de manera consecutiva. En la 51/52, el resultado fue de 3-1, una temporada después el Alcoyano cayó goleado (5-1), y en la 53/54 hubo el mencionado empate a tres.
Hubo que esperar hasta finales de la década de los 80 del pasado siglo para encontrarse otra vez, ahora en la también desaparecida Segunda B y también de manera consecutiva. En la temporada 1987/88, el resultado fue de 2-0, marcador que se repitió en la siguiente campaña, la 88/89.
Desde entonces, hace 35 años, no se han vuelto a ver las caras ambos conjuntos. El único precedente fue el de la primera vuelta, disputado en El Collao, que terminó con el claro marcador de 3-0 a favor del Alcoyano.