ALCOY (EFE). El Alcoyano se reencontrará este lunes con la actividad pensando en lo que será su tercera campaña consecutiva en la Primera Federación con una plantilla incompleta a la que restan aún bastantes efectivos por incorporar y con solo catorce futbolistas, de los que cinco han sido fichajes en el mercado estival.
Los jugadores del Alcoyano 2023/24 están citados a las 9 de la mañana en El Collao para comenzar los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Vicente Parras, camino ya de su quinta temporada consecutiva en el banquillo del equipo, al que ha dirigido en este tiempo en tres categorías diferentes: Tercera División, Segunda B y Primera Federación.
Una vuelta al trabajo que estará marcada por una plantilla a la que le resta bastantes efectivos por incorporar, ya que actualmente solo cuenta con catorce futbolistas y todavía no ha cubierto ninguna de las seis fichas sub'23 que obliga la Federación.
De los catorce jugadores que ahora mismo tiene Vicente Parras a sus órdenes, nueve son futbolistas que siguen de la pasada campaña y cinco han sido incorporaciones en el mercado estival.
Se trata de los porteros José Perales (San Fernando) y Jaume Valens (La Nucía), el defensa Edu Campabadal (Linares), el centrocampista Haritz Albisua (Amorebieta) y el delantero Jacques Dago (Marbella).
De los nueve que continúan de la pasada temporada, cinco tenían contrato en vigor para el presente curso: el defensa Raúl González, los centrocampistas Adrián Armental y Juanan Casanova y los delanteros Cristian Agüero y Raúl Alcaina. Los otros cuatro que sigue, que son los defensa Primi Férriz, Álvaro Vega y Pablo Carbonell y el centrocampista Imanol García, renovaron su contrato.
El Alcoyano mantiene la incógnita de la continuidad de Sergio Moyita, a quien se le hizo una propuesta importante de renovación, si bien el centrocampistas sevillano se encuentra en Bélgica haciendo la pretemporada con el club de la Segunda División que tiene sus derechos futbolísticos y fue el que lo cedió a la entidad de El Collao durante el pasado curso.
Ahora mismo el Alcoyano debe cubrir tres fichas sénior y seis sub'23 para completar su plantilla. Entre las operaciones que el club tiene en marcha, destaca un central, un lateral izquierdo y un extremo izquierdo.
En cuanto a amistosos, el club tiene cerrados cuatro partidos frente a equipos de la zona de inferior categoría. Debutará el próximo sábado 29 en Bocairent, estando también previsto jugar contra el Muro, Alzira y Yeclano. Queda por concretar el rival del partido presentación correspondiente al Trofeu Ciutat d'Alcoi y el club maneja inscribirse en la Copa Federación.