ALICANTE. A seis semanas para que se inicie la competición en Primera Federación y tras el fichaje del central Diego Cámara, el Intercity de Alejandro Sandroni contempla la realización de cuatro incorporaciones.
Jorge López y Alexis Egea, director deportivo y secretario técnico del club de los hombres de negro, respectivamente, trabajan en los fichajes de un lateral derecho, un pivote defensivo, un mediocentro organizador y un delantero centro.
Los tiempos de vino y rosas ya son pasado en el Intercity (la reducción del capítulo de gastos del presupuesto 2023/24 alcanzará el 25%), de tal forma que, a diferencia de campañas precedentes, no se contempla el pago de traspaso alguno para reforzar las citadas posiciones... pero eso no quiere decir que la entidad que presiden Salvador Martí y tiene como vicepresidente a Juanfran Torres no pueda verse envuelta en alguna operación de venta de derechos económicos, concretamente sobre alguno de los integrantes de su actual plantilla.
El lateral derecho Guillem Jaime, el mediocentro ofensivo Oriol Soldevila y el extremo izquierdo Aarón Piñán están en la agenda de varios clubes de LaLiga Hypermotion, si bien ninguno ha presentado una oferta por los anteriores y todos los contactos se han reducido al ya habitual sondeo a través del agente del futbolista. El Intercity se muestra firme al señalar que los tres entran en los planes y que en su ánimo no está el facilitarles la salida, hasta el punto de que se remite a las respectivas cláusulas de rescisión... aunque a nadie le escapa que de haber una salida sería negociada, sobre un precio inferior al de una cláusulas que rara vez reflejan el valor de mercado del futbolista en cuestión y en este caso más aún.
En la 2022/23, Guillem Jaime ha jugado 35 partidos de la fase regular en Primera Federación (2473 minutos en los que ha anotado cuatro goles y firmado dos asistencias), Piñán lo ha hecho en 24 (1625 minutos en ls que ha marcado 5 goles y dado 6 asistencias) y Soldevila en 37 (1930 minutos; 2 goles y 6 asistencias).