El Alcoyano inicia la resiembra de El Collao y se reúne con las peñas para consensuar los abonos

28/05/2024 - 

ALICANTE. Cada vez parece más claro que si el Alcoyano no juega sus partidos oficiales de la temporada 2024/25 en El Collao será por decisión suya, pero no injustificada. Es más, ahora mismo hace esfuerzos para seguir jugando en la citada instalación municipal de Alcoy. Buena prueba de ello es que el club blanquiazul se dispone a iniciar los trabajos de resiembra del césped, al tiempo que a consensuar con las peñas las líneas generales de la campaña de abonos. 

Se trata de dos iniciativas que el Alcoyano va a poner en marcha esta misma semana: en el caso de la resiembra, con el objetivo de que el terreno de juego esté en perfectas condiciones para la disputa a mediados de agosto de la XLV edición del Trofeu Ciutat d'Alcoi (tras un año en barbecho precisamente por no poderse disputar ante el estado del terreno de juego) y, por extensión, el inicio del curso liguero. Por lo que se refiere a los abonos 2024/25, el Alcoyano quiere reunirse con los representantes de la masa social blanquiazul para acercar posturas en relación al precio de los mismos, con el objetido de mejorar la cifra de 1.300 carnés expedidos en la 2023/24.

La respuesta de los aficionados del Alcoyano ante la campaña de abonos es una de las tres razones que han de sostener la hipotética marcha atrás a la decisión del máximo accionista Juan Carlos Ramírez de trasladar el equipo a La Nucía. A juzgar por la movilización del pasado fin de semana y la asistencia al encuentro ante el Intercity, parece bastante factible que sea la necesaria. 

Por el contrario, ahora mismo no cabe ser igual de optimistas en relación a los problemas que representan el déficit de infraestructuras y la falta de apoyo económico de empresas de Alcoy y comarca: como contó Alicante Plaza este lunes, el consistorio planteó días atrás el club llevar a cabo trabajos de adecuación de las oficinas y vestuarios de El Collao, al tiempo que una cesión del campo número 3 del polideportivo Francisco Laporta. Ahora bien, se trata de actuaciones que no serán una realidad a corto plazo, con lo que eso supone de cara a la pretemporada y la primera mitad del curso por ejemplo, pues el equipo de Vicente Parras no podrá ejercitarse en Alcoy. En cuanto al apoyo económico de terceros, nada por ahora.

Ramírez cifra en 500.000 euros por temporada el auxilio económico en la forma de patrocinios de empresas alcoyanas que necesita el Alcoyano para, junto a su aportación (superior al millón y medio de euros de cara a la 2024/25), no ya poder competir por el ascenso a LaLiga Hypermotion, directamente desarrollar su actividad dentro de un equilibrio económico  que no le vuelva a colocar en la situación límite en que se encontraba hace dos campañas. Dicho apoyo debe de llegar gracias a la intermediación del Ayuntamiento, así asegura el empresario que se le prometió antes de que salvara al club de la desaparición, pero en los casi dos años que han seguido a aquello ni ha sido realidad ni ahora ha habido cambio alguno, no obstante estar el cambio de domicilio de la entidad sobre la mesa: la Junta General de Accionistas que la que se ha de aprobar se mantiene para el lunes 17 de junio, si bien el que se apruebe no implica que el Alcoyano no vaya a seguir jugando en Alcoy, pues el que juegue sus partidos en El Collao o en la Ciudad Deportiva Camilo Cano depende de lo que se comunique a la Real Federación Española de Fútbol en cuando a sedes (principal y secundaria) y por la que se decante finalmente.

"La manifestación del sábado solo es la primera piedra de la estabilidad en todos los sentidos del Alcoyano" 

La plataforma 'La Moral No Morirá' emplazaba este martes a Ayuntamiento y club a dar conitnuidad a las reuniones y, al segundo, desconvocar la citada Junta General de Accionistas.

"La manifestación del sábado solo es la primera piedra de la estabilidad en todos los sentidos del Alcoyano", dice la plataforma por medo de un comunicado, en el que se destaca la afluencia de aficionados a la manifestación del sábado y, precisamente, se emplazaba al club a poner en marcha la campaña de abonos.

Noticias relacionadas

next
x