ALICANTE. Alcoyano e Intercity, los únicos representantes de la provincia de Alicante en Primera Federación, iniciaban este domingo el curso con suerte desigual: mientras que el primero ganaba como local al Atlético Sanluqueño por 3-1, el segundo caía en Huelva por 3-1.
El Alcoyano ganaba con remontada incluida, pues el choque de El Collao arrancó con gol para los sanluqueños en el minuto 19, merced a un disparo desde la frontal del delantero Kike Carrasco, precedido de un bonito gesto técnico de Airam Cabrera. Afortunadamente para los intereses del conjunto de Vicente Parras, al borde del descanso Mikel Pradera, uno de los fichajes de los blanquiazules este verano, reestablecía las tablas en el marcador al convertir en el segundo palo en gol una falta lateral botada por Agüero y prolongada por Juanan. Ya en la segunda mitad, después de que Álvaro Vega se hubiese topado con el palo y Armental con Juan Flere, el portero visitante, este tenía en el minuto 64 que recoger el esférico del interior de su meta donde lo había alojado 'Edu' Campabadal con un derechazo desde el lateral del área. Y ya en el 71, a la salida de un saque de esquina, Imanol hacía el tercero con la colaboración de la zaga y portero visitante.
En el Nuevo Colombino también ganaba el equipo local... el problema es que eso comportaba la derrota del Intercity. Los hombres de Alejandro Sandroni firmaron un encuentro muy irregular, que arrancaron mejor que su rival con el balón, pero en el que ya se fueron al descanso con un derrota parcial clara por 2-0: un viejo conocido como Josiel Núñez adelantaba al Recreativo en el minuto 12, al aprovechar un rechace de Gaizka Campos a un remate de Luis Alcalde a la salida de un saque de esquina, y al borde del descanso Antonio Domínguez a centro de Sergio Díez hacía el segundo en una jugada en la que Rafa Gálvez se llevó un fuerte golpe en la cabeza. Ya en el arranque de la segunda mitad, 'Caye' Quintana sentenciaba por adelantado el choque en el 53, tras aprovechar un pase interior de Antonio Domínguez y sacarle los colores a Gálvez y Diego Cámara, la pareja de centrales alicantina. Aunque Nsue recortó distancias en el marcador en el minuto 61, poco después de saltar al terreno de juego por Soldevila, el resultado ya no se movió, encajando el Intercity la primera derrota del curso liguero ante un recién ascendido, pero con pegada.