Hoy es 19 de noviembre

El Alcoyano estrenará césped este sábado tras la resiembra de El Collao

12/10/2023 - 

ALCOY (EFE). El Alcoyano estrenará este sábado (16 horas) frente al Linares nuevo césped tras la resiembra a la que fue sometido el campo de El Collao hace dos semanas tras el cambio de empresa encargada del mantenimiento a finales de verano.

El partido que los de Vicente Parras tienen que jugar este sábado ante el Linares, una de las revelaciones en este arranque de competición, presenta varios alicientes además del deportivo y la necesidad que tiene el Alcoyano de reencontrarse con el gol y la victoria.

Entre ellos está ver cómo se comporta el nuevo césped del histórico El Collao tras el levantamiento del anterior, ya muy deteriorado y con falta de cuidado. Los trabajos se llevaron a cabo la última semana de septiembre, después del último partido en casa del equipo el domingo 24 frente al Córdoba.

La nueva empresa encargada del mantenimiento, Royalverd, que entre otros campo se encarga del cuidado del Camp Nou, Metropolitano y Martínez Valero, quiso aprovechar los dos partidos del Alcoyano como visitante –Murcia y Recreativo Granada– para activar un plan de regeneración del césped de El Collao, que estaba siendo motivo de grandes quejas por parte de la plantilla durante la pretemporada ante la falta de interés por parte de la anterior empresa encargada, con la que se rescindió el contrato.

La mejoría ha sido considerable según fuentes de la propia plantilla, que esta semana todavía se ha entrenado en el polideportivo Francisco Laporta para preservar su buen estado tras la resiembra lo máximo posible de cara al partido del sábado frente al Linares.

Se acaba así con la controversia surgida en verano, aunque no se han acabado los ecos de los problemas con el campo de entrenamiento. La plantilla no quiere seguir entrenando en el polideportivo Francisco Laporta por temor a lesionarse por la irregularidad del terreno sobre el que se asienta el campo.

Esta cuestión ha llevado al Alcoyano a entrenar en las últimas semanas en Alicante, en las instalaciones que utiliza el Hércules en Fontcalent, desplazamiento al que se sumó marcharse a Oliva el pasado jueves.

Noticias relacionadas

next
x