ALCOY (EFE). El Alcoyano ha cerrado la pretemporada como visitante y dejando buenas sensaciones antes de entrar de lleno en los días previos al estreno liguero de la próxima semana tras conseguir derrotar 0-2 a la Selección de la AFE en las instalaciones de Pinatar Arena con goles de Agüero y Mikel Pradera.
De esta manera, los de Vicente Parras bajan el telón a cinco semanas de intensa preparación que culminarán el domingo 27 en El Collao con el estreno liguero frente al recién ascendido Atlético Sanluqueño.
El balance de los de Vicente Parras ha sido de cinco victorias y una sola derrota, la que encajaron frente al Hércules, mientras que consiguieron ganar al Bocairent, Yeclano, Alzira, La Nucía y a la Selección de la AFE.
Llama la atención la cantidad de goles obtenida, veinte en total en cinco partidos, mientras que en contra solo ha encajado cinco goles. La consideración de máximo goleador de la pretemporada ha estado bastante repartida, con tres para Cristian Agüero, Mikel Pradera y Raúl Alcaina, situándose con dos, Jacques Dago, Sergio García, Sergio Gil y Adrián Armental.
Una pretemporada que para el Alcoyano comenzó con una plantilla incompleta, incorporándose sobre la marcha los nuevos fichajes y el caso más sonado fue la baja esta semana de su capitán y jugador más carismático, el central Raúl González, al que se ha despedido con la carta de libertad por razones deportivas.
La pretemporada también ha dejado el primer lesionado de gravedad, el centrocampista Sergio Gil, que en los próximos días será operado de una rotura de ligamentos de la rodilla que le tendrá entre seis y nueve meses en el dique seco, con lo que el Alcoyano tendrá que buscar sustituto en el mercado antes del día 31.