X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

EL EDIL ILICITANO QUIERE SABER QUÉ PASA CON EL AUDITORIO

El alcalde de Elche también quiere ver a Mazón... pero la primera foto se la lleva Luis Barcala

23/07/2019 - 

ALICANTE. Pasadas las elecciones, la política provincial y autonómica está plagada de buenas intenciones, y mejores palabras: todos hablan de consensos, dialogar, pactar, escuchar, dialogar, vertebrar... Y en este contexto, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, también se ha sumado a la solicitud de encuentros, esta vez, con el presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón. Pero la primera foto de su mandato se la ha llevado el primer edil de Alicante, Luis Barcala, que es compañero de corporación y de partido de Mazón.

A Mazón le ha pasado, en su primer día al frente de la Diputación, con Barcala, lo mismo que le puede suceder con González: que el alcalde tenga más información que el titular de la institución provincial. Barcala fue a hablar de La Británica y salió con el respaldo a otro de los proyectos de su mandato, Alicante Futura. Y Carlos González quiere saber qué hay de lo suyo: el anterior titular del cargo le prometió 36 millones de euros para un auditorio, como el del ADDA.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el primer asunto que pondrá sobre la mesa será el del proyecto del auditorio de Elche. Además, ha recordado que Sánchez se comprometió a financiar íntegramente la construcción de un auditorio en Elche con capacidad para 1.200 personas y destinado a la celebración de congresos y eventos culturales. “La Diputación se comprometió a asumir el cien por cien de la inversión mientras el Ayuntamiento se encargará de ceder el suelo para la construcción del auditorio y nuestra intención es que este proyecto vea la luz lo antes posible, sin demoras, puesto que es una actuación importantísima para Elche”, ha señalado el alcalde, quien ha asegurado estar convencido de que el nuevo presidente de la Diputación "va a ser sensible a las reivindicaciones de los ilicitanos e ilicitanas".

Una gran obra que César Sánchez ofreció a la ciudad en una reunión con el Club Rotary ilicitano, propuesta a la que rápidamente se sumó González para hacer suyo el proyecto, a pesar de que el líder popular en Elche, Pablo Ruz, se hubiera erigido como el artífice de lograr este auditorio antes de que Sánchez lo anunciara ante los rotarios de Elche. Un proyecto de gran envergadura, y una 'patata caliente', según se mire, ya que si Mazón no avanza en esta infraestructura o se olvida de ella, dejará en mal lugar a Ruz y a su partido por el compromiso de Sánchez, y dejará que González pueda recordarlo periódicamente, si no hay grandes avances. 

En cualquier caso, esa futura reunión será la que esclarezca cómo queda el asunto. Por el momento, los socialistas quieren que se ubique en Carrús, mientras que los populares se decantaban por el centro, en el aparcamiento de Candalix. Una inversión 'caída del cielo' para el anterior tripartito, ahora bipartito, que espera que llegue este proyecto, como diferentes agentes sociales de toda la ciudad, debido al olvido que han venido denunciando por parte de la Diputación hacia la ciudad a raíz del anuncio del auditorio. Eso sí, a día de hoy aún no ha habido en el municipio ilicitano un debate serio y abierto sobre cuáles son las necesidades a ese respecto para la ciudad, ni sobre la ubicación, salvo aportaciones de determinados colectivos. Pero es un proyecto demasiado goloso para los partidos como para dejarlo pasar.

Por otra parte oOtros de los asuntos que el alcalde espera abordar en el encuentro con Carlos Mazón son las necesidad de que la Diputación se implique más en la financiación del Misteri d'Elx y aumentar la dotación del Parque de Bomberos de Elche con nuevos efectivos, entre otros temas.

En Alicante, La Británica...y Alicante Futura

Además de la Británica, Mazón y Barcala han cerrado su encuentro entre ambas instituciones con el objetivo de que Alicante siga celebrando encuentros internacionales en materia de nuevas tecnologías y digitalización con ‘Alicante Futura’, como ‘un gran eje transversal para toda la ciudad’, tal y como ha explicado el presidente, quien ha insistido en que la Diputación será un ‘gran socio colaborador con su propia agenda digital’ que se centrará en Alicante como‘capital digital y tecnológica de l aComunitat Valenciana y del Mediterráneo’. 

Noticias relacionadas

next
x