X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde defiende su postura

El auditorio para Elche de la Diputación caldea el ambiente y la pugna política por el proyecto

1/03/2019 - 

ELCHE. El Partido Popular propone que se haga en Candalix, Ciudadanos que no se edifique y que se amplíe el Centro de Congresos, una asociación de vecinos de Carrús prefiere otra obra, los ganadores del antiguo concurso piden rescatar su diseño y ahora el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, dice que hay que buscar el consenso con la ubicación de la obra para poder ejecutar. Otra vuelta de tuerca en urbanismo para el equipo de gobierno, al que esta legislatura se le están atragantando de sobremanera los asuntos referidos a este capítulo y al de patrimonio. Sin embargo, el primer edil, Carlos González, salió el jueves al paso de las declaraciones del presidente de la institución, para aclarar —según su versión—, que Sánchez le trasladó que era el gobierno local el que tenía la potestad de elegir dónde se ubicará el hipotético auditorio

Dónde, y de la manera más rápida, especificó González, quien dio orden la pasada semana de preparar los trámites para ceder el terreno del solar de J'Hayton en Carrús a la Diputación con la mayor celeridad posible. Una declaraciones que contrastan y contradicen las de Sánchez, que salió el miércoles a decir que le había pedido al alcalde que buscara el consenso. Una situación quizá sobrevenida ante su torpe jugada de ofrecer al pueblo de Elche, en genérico, esta obra, después de que el candidato local de su formación, Pablo Ruz, hubiera anunciado el proyecto como su gran apuesta para las elecciones. Un regalo servido en bandeja que el actual alcalde poco tardó en aprovechar, y que ahora ve cómo se le suben a las barbas, por lo que su comparecencia el jueves sobre el asunto fue bastante tajante.

De hecho, el alcalde ha encargado un informe a los técnicos municipales sobre las afecciones del proyecto de Candalix al Palmeral, Patrimonio de la Humanidad para enviar cuanto antes a la Diputación. Además, una parte del perímetro, según el munícipe, es de propiedad privada. No sólo apeló a lo que se podrían alargar estos trámites de intentar hacer el proyecto en el centro, también intentó repeler la idea de los vecinos de crear un centro sociosanitario, al señalar que a 200 metros a la redonda de J'Hayton hay tres centros de salud. Un cabreo considerable el de González —al que quizá habría que sumar el del proceso de la candidatura de su partido—, puede que equiparable al del entorno de Ruz con la gestión de Sánchez de esta iniciativa. 

Así pues, la primera autoridad municipal ya ha dejado claras sus cartas: no hay consenso que valga. Según su punto de vista el proyecto puede y debe revitalizar Carrús y quien esté en contra que explique por qué. Una decisión, paradójicamente, que parece bastante irreemplazable, la mayor que ha tomado en cuanto a los grandes proyectos de la ciudad. Curiosamente con una que no viene bajo el paraguas económico del Ayuntamiento. En cualquier caso, habrá que esperar a los acontecimientos y a qué dice la Diputación. González espera que Sánchez "haga honor a su palabra". Ahora la pelota está en el tejado de la Diputación. 

Noticias relacionadas

next
x