Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El alcalde de Elche plantea utilizar el superávit municipal para impulsar la reconstrucción económica

1/06/2020 - 

ELCHE.  El alcalde de Elche, Carlos González, plantea poder utilizar el superávit municipal, flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos y participar en la gestión de los recursos de la Unión Europea para impulsar la reconstrucción económica y social que lleve a superar la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

González ha puesto sobre la mesa estas líneas de acción durante la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Valencia para analizar la crisis e integrar la visión de los ayuntamientos en los planes de reconstrucción.

La reunión también ha contado, entre otros, con la participación de los presidentes de las tres diputaciones provinciales, los alcaldes de Alicante, Valencia y Castellón, y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que preside el regidor de Elda, Rubén Alfaro. “Es una auténtica satisfacción formar parte de los trabajos de esta mesa para la reconstrucción económica y social. Considero una iniciativa muy acertada, cabal, contar con el municipalismo, con los ayuntamientos, para impulsar los trabajos necesarios para la reconstrucción económica y social de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Carlos González durante una comparecencia después de la reunión.  

“El protagonismo de los ayuntamientos pasa por nuestra capacidad de sumar esfuerzos, pero al mismo tiempo porque tengamos los instrumentos necesarios para aportar desde el ámbito municipal todo lo necesario para la salida de la crisis. En este sentido, he planteado en la reunión la necesidad de que los ayuntamientos contemos con nuestro superávit como una herramienta fundamental para las políticas de apoyo a las personas y para la reconstrucción económica”, ha explicado el regidor ilicitano.

Para el responsable del Equipo de Gobierno, “contar con el superávit, que en el caso de Elche asciende a unos diez millones de euros, y flexibilizar el marco normativo que actualmente limita la capacidad de acción de los ayuntamientos son dos claves fundamentales para que los municipios podamos sumar esfuerzos con la Generalitat y hacer una contribución decisiva para la reconstrucción social y económica”.

“También considero importante que el planteamiento de la Unión Europea de reconstrucción social y económica es enormemente interesante para nuestro país y desde el ámbito municipal tenemos un papel importante que cumplir en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea para la reconstrucción económica”, ha precisado el alcalde.

Noticias relacionadas

next
x