X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la quiebra de la empresa adjudicataria

El alcalde de Elche exige al Consell "garantías" en el instituto de Torrellano 

6/09/2019 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha exigido a la Conselleria de Educación "garantías de seguridad" en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la pedanía de Torrellano para que los alumnos puedan comenzar las obras el próximo lunes.

Esta demanda se produce después de la paralización de las obras de reparación del derrumbamiento parcial de la fachada debido a la quiebra de la empresa responsable. Las nuevas obras se llevarán a cabo con los escolares dentro de las aulas, aunque se intensificarán las medidas de seguridad ante el riesgo de desprendimiento de la fachada.

Por ello, se ha comenzado a instalar vallas protectoras en las zonas donde está instalado el andamiaje y el montaje de varias bocanas para facilitar el acceso a las instalaciones. En un comunicado, el alcalde ha exigido a la Conselleria de Educación "garantías de seguridad" para que los alumnos puedan acudir a las clases el próximo lunes.

Además, ha pedido "máxima urgencia" en la nueva adjudicación de la reparación de las obras de la fachada, que se han paralizado por la quiebra de la empresa responsable, y así acabar cuanto antes con la situación. La concejal de Educación, María José Martínez, afirmó esta semana que esta empresa fue la única que se presentó a concurso por lo que no existe una segunda que pueda hacerse cargo de esta actuación y debe licitarse de nuevo. 

Noticias relacionadas

next
x