X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la única candidatura, la del actual presidente

La Comunidad General de Riegos de Levante celebra elecciones a presidente

6/09/2019 - 

ELCHE (EFE).- La Comunidad General de Riegos de Levante celebra el próximo 16 de septiembre elecciones a nuevo presidente y hasta la fecha se ha presentado una única candidatura, la de su actual mandatario Javier Berenguer, que apuesta por seguir otros cuatro años más al frente de esta institución integrada por 22.000 comuneros.

El actual presidente de Riegos de Levante destaca como principal objetivo la defensa del agua y de los agricultores y el rechazo al tasazo, aunque el problema, según ha explicado a EFE, es la "falta de un interlocutor válido con el Gobierno central".

Berenguer ha destacado la importancia de la conclusión del proyecto de la planta desalobradora para que el año que viene "comience a ser una realidad" y, con ello, garantizar el agua de futuro para la comunidad general, integrada por 22.000 comuneros.

Por otra parte, la modernización de varias comunidades de regantes gracias a la disponibilidad económica del Consell, que permitirá llevar a cabo inversiones en estos próximos años. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 11 de septiembre.

En la asamblea del día 16, donde se votará al nuevo presidente, también está prevista la modificación de las ordenanzas de Riegos de Levante para introducir por primera vez la figura del vicepresidente en la comunidad general.

Noticias relacionadas

next
x