Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ejes del nuevo curso

Cs Elche pide mayor impulso económico en Turismo y Cultura y que el Edificant se destine a los barracones

6/09/2019 - 

ELCHE. Ciudadanos Elche ha realizado también su balance de los casi 100 días de nuevo gobierno formado por PSOE y Compromís. En un desayuno celebrado con la prensa, el portavoz de la formación naranja, Eduardo García-Ontiveros, ha señalado la necesidad de dinamizar la economía local más allá del Parque Empresarial, indicando que el comercio local y la economía del municipio empiezan a notar "fatiga", y apunta que es importante empezar a impulsar económicamente la ciudad desde la Cultura y el Turismo, que a su juicio, es algo que debe ir junto. Como ejemplo, ha denunciado la falta de talleres y exposiciones en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (Mahe) o una mayor promoción de las fiestas patronales.

Este es uno de los tres ejes en torno a los cuales han desvelado que versarán sus propuestas para el nuevo curso, pues a su juicio, el equipo de gobierno falla en el diagnóstico de los problemas de la ciudad y sigue con las mismas situaciones que la anterior legislatura como el Mercado Central, Riegos el Progreso o el desarraigo de las pedanías. Precisamente, además de proponer una apuesta decidida por el comercio y la restauración, un empuje a Visitelche y el turismo y cultura como dinamizador local, creen que es necesario vertebrar el municipio y dejar de tratar separadamente a las pedanías con respecto a Elche. En ese sentido, García-Ontiveros pide ir más allá de los anuncios de planes inversores para las pedanías. Y el último eje es el de apostar por los servicios públicos. 

Por otra parte, sobre cuestiones candentes como el tema educativo tras la quiebra de la empresa que tenía que rehabilitar el muro del IES Torrellano tras cuatro años o las inversiones incipientes de Edificant, el portavoz ha cuestionado por qué no se invierten estas partidas en algo más perentorio y precario a su juicio como los barracones que existen en la propio Torrellano o en Las Bayas. Asimismo, en torno al inexorable Mercado Central, ha lamentado que no se creara la comisión de seguimiento para el estado de la situación, a pesar de que se aprobó crearla por unanimidad en una moción presentada por su partido. 

Noticias relacionadas

next
x