ALICANTE. El extremo Pedro Sánchez y el delantero Javi Acuña están en la agenda del Hércules. El club blanquiazul ha sondeado a ambos futbolistas y el club propietario de los derechos económicos de ambos, el Albacete, está abierto a negociar su salida.
La identidad de estos dos objetivos blanquiazules era revelada el martes por nuestro compañero Ángel García (@The1cazurreando) que el domingo también levantó la liebre sobre el interés que mantiene la entidad del Rico Pérez en David Sánchez, mediocentro del filial del Deportivo de La Coruña.
David Sánchez
El joven futbolista madrileño de 21 años es de sobra conocido por Carmelo del Pozo, ex director deportivo del conjunto coruñés y que lo incorporó al Fabril el verano pasado procedente del filial del Leganés.
Ahora bien, a diferencia del Albacete con el aspense Pedrito y el paraguayo Acuña, el Deportivo parece más reacio a aceptar su salida pese a que el futbolista no está haciendo la pretemporada ni con el filial ni con el primer equipo con el que debutó en la jornada 3 de la temporada pasada en la visita de los blanquiazules al estadio de Vallecas con Juan Antonio Anquela como técnico.
Pedrito y Acuña
Por lo que se refiere a Pedro Sánchez y Javi Acuña, ambos cuentan con contrato en vigor hasta junio de 2021 pero no entran en los planes de Lucas Alcaraz.
El primero, de 33 años de edad, se formó como futbolista en las categorías inferiores del desaparecido Alicante y ha defendido también las camisetas del Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche, Granada y precisamente el Deportivo de La Coruña del que se desligó el pasado verano para enrolarse en el Albacete con el que en la temporada 2019/20 ha participado en 35 partidos oficiales.
Si la experiencia define a Pedrito (358 partidos en Segunda A y 35 en Segunda B), tanto de lo mismo ocurre con Acuña que reforzó al conjunto blanco en el mercado de invierno de la 2017/18 (lo incorporó el hoy director deportivo del Elche, Nico Rodríguez) y ha defendido su camiseta en 82 encuentros en dos temporadas y media (16 (y un gol) en la segunda mitad de la 2017/18; 33 en la 2018/19 (cuatro goles) y otros 33 (dos goles) en la 2019/20). A sus 33 años de edad, este delantero polivalente (puede jugar de nueve o en ambos extremos), además de con el Albacete, ha jugado en España con Girona, Cádiz, Real Madrid Castilla, Salamanca, Mallorca, Osasuna, Numancia y Recreativo de Huelva.
Desde la ciudad manchega reconocían este martes que están abiertos "a escuchar 'opciones' por ambos". El Hércules no va a pagar traspasos por lo que las opciones pasan por una cesión, asumiendo el Albacete parte de la ficha, o que lleguen a un acuerdo de rescisión. El factor límite salarial tampoco hay que perderlo de vista.
De cerrarse estas contrataciones ambos futbolistas se reencontrarían en el Hércules con Jon Erice, compañero suyo en el vestuario local de Carlos Belmonte hasta hace unas semanas.