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La Costa Blanca será escenario de las tres primeras etapas

El ADDA acoge el miércoles la gala de presentación del recorrido de La Vuelta 2019 

14/12/2018 - 

ALICANTE. El Auditorio de la Diputación de Alicante será escenario el próximo miércoles de la presentación del recorrido de La Vuelta 2019.

Una gala televisada desde el corazón de Alicante servirá para dar a conocer las 21 etapas que componen esta 74ª edición de la prueba que partirá el 24 de agosto desde las Salinas de Torrevieja y terminará el 15 de septiembre en Madrid.

La Vuelta 2019 tendrá marcado carácter alicantino y es que además de la prólogo, que todo apunta a que consistirá en una contrarreloj individual nocturna, también discurrirán por las carreteras de la Costa Blanca la segunda y tercera de las etapas.

La gala dará comiendo a las 19 horas y será retransmitida en directo por Teledeporte.

¿Por qué la Costa Blanca?

La Diputación de Alicante, a través del Patronato Provincial de Turismo, pujó con fuerza para que la salida de la edición de 2019 de La Vuelta se produjera desde la Costa Blanca. No fue nada fácil pese a la sintonía entre la institución provincial alicantina y Unipublic, la empresa organizadora, que eligió finalmente su propuesta por la inigualable combinación de costa y montaña que representa la provincia, el que naturaleza y competición puedan ir de la mano. Y precisamente por eso los técnicos de Unipublic eligieron también, de entre las diferentes opciones que desde el Patronato de la Costa Blanca se les pusieron sobre la mesa, las Salinas de Torrevieja como punto de partida: "Un escenario singular", en palabras de Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Un millón de inversión y tres de retorno

La inversión para ser salida de La Vuelta asciende a un millón de euros, pero se calcula un retorno de casi el triple. Una buena muestra del notable impacto económico de la prueba lo constituye el gasto de 250.000 euros por noche que dejan las tres mil personas que integran la caravana de La Vuelta, entre miembros de la organización, equipos y patrocinadores.

En cuanto al impacto mediático, el que la prueba se retransmita por Teledeporte, TVE y otros canales internacionales como Eurosport garantiza una audiencia millonaria: en 2016 se registró una audiencia real de 365 millones de espectadores a nivel mundial y en 2017 la web oficial alcanzó los 4,4 millones de visitantes.

Sexta salida desde la Costa Blanca

Será la sexta vez en la historia de La Vuelta que esta parte desde tierras alicantinas y la primera que lo haga desde Torrevieja que recoge el testigo de Benidorm (1964, 1987 y 2011), Calpe (1973) y Dehesa de Campoamor, en Orihuela (1977). 

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