X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Varios equipos llaman a la puerta de Benja 

13/12/2018 - 

ALICANTE. Es un secreto a voces que el futuro de varios jugadores que defienden hoy la camiseta del Elche no tendrá el Manuel Martínez Valero como escenario.

No será fácil ya que los contratos están para cumplirlos y solo hay que volver la vista atrás y recordar lo que le costó al Elche, por ejemplo, lograr deshacerse de un Juanjo Collantes que, de hecho, juega ahora en el UCAM de Murcia pero en calidad de cedido. Zotko, Redru y Jony Ñíguez son los primeros en la lista de prescindibles para el club franjiverde que necesita tanto incrementar ingresos como aligerar carga salarial, si desea que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le permita fichar en enero. En la misma hay otros nombres como el de Benja Martínez que está teniendo un papel discreto este curso.

Al interés del Racing de Santander en el delantero barcelonés se unía este jueves, según Onda Regional de Murcia, el del Real Murcia (aunque su futuro económico no está nada claro) en cuyos despachos trabaja desde esta semana un Pedro Cordero que la arrancó junto a su hermano Jorge en Elche. Benja anotó 15 goles en 43 partidos el pasado curso con los franjiverdes, tres de ellos en el 'play-off' (el primero sirvió para desatascar la primera eliminatoria ante precisamente el Murcia), pero esta temporada todavía no ha visto puerta (jugó la segunda mitad del encuentro del pasado domingo ante el Sporting y erró una pena máxima), habiendo participado en 15 encuentros (13 de Liga y dos de Copa), de los que en solo cinco lo hizo de inicio: en las visitas ligueras a Almendralejo, La Coruña y Alcorcón en Liga; y en los partidos de Copa contra Granada y Córdoba. El buen arranque de curso de Sory Kaba, unido a la decisión de Pacheta de encarar los partidos con solo un punta nato, le han restado protagonismo al jugador barcelonés. 

No será fácil que Benja acepte bajar (de nuevo) un escalón, pero el jugador interesa a conjuntos punteros de Segunda B como los citados o el mismo Hércules que ya intentó su contratación los dos últimos veranos, a diferencia de otros de los candidatos a abandonar la disciplina franjiverde en enero.

Con el extremo Nacho Gil como primer fichaje de invierno, con permiso de la LFP, el Elche busca apuntalar tanto el centro de la zaga como el ataque. Si días atrás desde Cádiz se apuntaba que los franjiverdes tenían interés en hacerse con los servicios del mediapunta Alberto Perea, ahora es el delantero centro Mario Barco el que suena.

Noticias relacionadas

next