ELCHE. Eiffage es el tercer grupo de construcción y servicio público francés, y el octavo a nivel europeo. Un poderío económico que se nota por las adjudicaciones que logra y la capacidad que tiene no sólo de ofrecer servicios muy exigentes, también por la ramificación de la propia compañía, con presencia en sectores como la agricultura, el inmobiliario o la construcción y desarrollo, donde más importancia tiene en esta zona. Sobre este ámbito último tiene varias empresas en distintos puntos del país, y el último en surgir ha sido en Elche, donde han creado Bulk Logistics, con un capital inicial de 200.000 euros.
Esta nueva compañía estará dedicada a las construcciones y obras de toda clase, públicas y privadas, a movimientos de tierras, desmontes, explotaciones, canteras, construcciones de pozos, galerías, túneles, realización y ejecución de puentes, así como viaductos y grandes estructuras, construcción de edificaciones y urbanizaciones. En definitiva, prácticamente obra de todo tipo en cuanto a infraestructuras se refiere. El administrador único será, una vez más, Eduardo Fernández Bustillo, quedando Eiffage Infraestructuras SA como socio único. A día de hoy, el ejecutivo gallego es el administrador único de las firmas de Los Serranos, pero también —o formando parte del consejo de administración— de otras sociedades de construcción y desarrollo propiedad de Eiffage en Albacete, Madrid, Catalunya o Andalucía.
Asimismo, la rama de la mercantil francesa del apartado de infraestructuras, Eiffage Infraestructuras SA, administra también algunas empresas que se dedican a la construcción, al asfalto o a ofrecer servicios a las administraciones públicas. En definitiva, otro movimiento importante de la compañía gala para aumentar su peso en Elche, en la que se adjudica cada vez más contratos —el último el del servicio de mantenimiento integral de la UMH—, y sobre todo en un sector en el que ya esta entre las más relevantes. Por otra parte, la constructora gala se hizo con el 51% del Grupo Los Serranos en 2008, al que acabó comprando en su totalidad en 2014, en plena crisis inmobiliaria. Sus empresas radicadas en Elche, según las cifras de Eiffage, suman unos 70 millones de facturación anual, de los que un tercio corresponden a la empresa de cabecera, Aglomerados Los Serranos, que se volvió a adjudicar un contrato tan sólo hace unos días con la rotonda del Vinalopó Salud.