Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consejero delegado se convierte en administrador único

Eiffage disuelve el consejo y deja a Fernández Bustillo al frente del grupo Los Serranos 

18/07/2017 - 

ALICANTE. Movimientos en la cúpula del grupo constructor Los Serranos, con sede en Elche. La firma propiedad de la constructora francesa Eiffage, considerada una de las mayores de Europa (y con varias filiales en España), cambia de órgano de administración y queda en manos de su hasta ahora consejero delegado, Eduardo Fernández Bustillo, como administrador único.

Según publica esta semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Eiffage ha disuelto el consejo de administración de las empresas que forman parte del grupo originario de Elche, formado por tres directivos de su propia compañía, y ha designado al ejecutivo gallego como administrador único de las firmas. El nombramiento, según se especifica, tiene una duración de seis años. Así, dejan sus cargos en Los Serranos los dos directivos franceses que formaban parte del consejo junto con el español: el presidente de Eiffage Infraestructuras, Jean Louis Servranckx (presidente a su vez de Los Serranos), y el director financiero de la multinacional gala, Alain Pierre Gondoin.

El cambio de órgano de administración y la designación de Fernández Bustillo como administrador único se ha producido tanto en la marca principal de la constructora ilicitana, Aglomerados Los Serranos S.A. (la empresa que suele concurrir a las licitaciones de obra pública en la provincia y el resto del país), como en la filial dedicada a la fabricación de hormigón Extracción de Áridos Sierra Negra S.L., en la urbanizadora Faber Viam S.L., en Hormigones Los Serranos S.L., y en Hormigones y Morteros Serrano S.L. En todos los casos el consejo de administración era el mismo (la mayoría de empresas están participadas al 100% directamente por Eiffage, y el resto a través de la propia Agomerados Los Serranos), y en todos los casos se queda Fernández Bustillo como administrador plenipotenciario.

El grupo Los Serranos pasó en su momento por ser la constructora de mayor tamaño de la provincia de Alicante. Especializada en obra civil, está detrás de las obras de la ampliación de la Institución Ferial Alicantina (IFA), del parque empresarial de Torrellano, de la remodelación del estadio Martínez Valero o de algunos tramos del trasvase Júcar-Vinalopó, entre otras muchas. En 2008, en plena crisis del sector, la familia Serrano vendió el 51% de la empresa a la multinacional gala, que entró con fuerza en España justo en ese momento con acuerdos similares con otras firmas del sector. Cinco años después, en 2013, la familia vendió el 49% restante, de forma que Eiffage Infraestructuras se hizo con el control total de la firma ilicitana. 

Según las cifras que ofrece Eiffage (las empresas con sede en Elche consolidan sus cuentas en la sociedad dominante última, cotizada en Francia), las firmas en las que ha acometido el cambio de órgano de administración suman una facturación anual de unos 70 millones de euros. La 'joya de la corona' es Aglomerados Los Serranos, que aporta un tercio de esos ingresos.

Fernández Bustillo, por su parte, es un directivo de dilatada experiencia en el sector, cuya trayectoria está unida a la de las empresas que Eiffage controla en nuestro país. Así, además de ser el consejero delegado (y ahora administrador único) de todas las empresas del grupo Los Serranos, ha ocupado u ocupa el mismo puesto en otras mercantiles participadas por la firma gala, como la cordobesa Mezclas Bituminosas S.A. (Mebisa) o la segoviana Sgasa S.A., entre otras. El directivo es asimismo miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Asfalto (Asefma), donde ejerce el cargo de tesorero.

Noticias relacionadas

next
x