X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

actuaciones solicitadas por el ayuntamiento

Educación transfiere 3,1 millones para mejoras en cuatro colegios de Alicante con el plan Edificant 

12/09/2018 - 

ALICANTE. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destina 3,1 millones de euros a la ampliación, la rehabilitación y la mejora de los cuatro primeros centros educativos de la ciudad de Alicante, dentro del plan Edificant, según ha informado este miércoles el departamento autonómico a través de un comunicado. 

Con este presupuesto para la ciudad de Alicante, se han delegado las competencias para la tramitación de las obras por parte del Ayuntamiento de Alicante para la ampliación del CEIP La Florida, con 429.552 euros; la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda, con 1.042.438 euros; la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca, con 1.573.882 euros, y la mejora del CEIP Emilio Varela, con 43.878 euros. La Conselleria de Educación de la Generalitat asume los costes íntegramente. A esas cuatro primeras actuaciones debe sumarse en una próxima fase el proyecto de construcción del nuevo centro de La Cañada, pendiente de que se complete el proceso de tramitación del proyecto y de que se produzca el acuerdo de delegación de las competencias para impulsarlo al Ayuntamiento de Alicante. 

De momento, Educación ha presupuestado 156 millones de euros para mejorar 117 centros de las comarcas de Alicante; 43,1 millones para 25 centros de las comarcas de Castellón y 89,5 millones para 76 centros de Valencia. En total, 288,6 millones para construir, ampliar, rehabilitar y mejorar 218 centros educativos.

En su conjunto, 105 ayuntamientos ya tienen la delegación de competencias para tramitar las obras dentro del plan Edificant: 48 municipios de Alicante, 18 de Castellón y 39 de Valencia. El plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y la mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se sumen al programa Avançar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios hacen las solicitudes y la Generalitat genera el crédito en los ayuntamientos que se acogen a este.

Noticias relacionadas

next