Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de momento se va a instalar el planché el lunes

Educación espera en breve la adjudicación del montaje de los nuevos barracones de La Baia de Elche

6/03/2020 - 

ELCHE. Uno de los principales proyectos que tiene que llevar adelante el Plan Edificant en la ciudad es la del nuevo CEIP de La Baia, ya que el actual centro lleva años decorado con barracones. Motivo por el que el Ampa del colegio se manifiesta a diario desde hace meses para pedir soluciones a Ayuntamiento y Generalitat. Mientras la licitación para el nuevo centro sigue sus lentos pasos, de momento desde la Conselleria de Educación esperan la adjudicación para el montaje de los nuevos barracones, que a priori debe estar al caer ya que se ha cerrado la presentación de ofertas. De hecho, desde el Consistorio han asegurado al Ampa que el lunes se empieza a construir el planché.

En ese sentido, las instalaciones provisionales, 7 aulas y 2 baños, son "estructurales pues en 2015 cuando llegó el Botànic a la Conselleria no existía ningún proyecto para ampliar el colegio", defienden desde Educación. Este año la Conselleria Conselleria sacó a concurso público el montaje y alquiler de las nuevas aulas prefabricadas por 91.157,72 euros. Se hace dentro del contrato marco que Conselleria tiene suscrito con cuatro empresas especializadas para el suministro y alquiler de aulas provisionales. El plazo de presentación de ofertas ya ha finalizado y en breve se resolverá la adjudicación.

En total son 7 aulas provisionales, 6 de Primaria y 1 de Infantil, con tres lavabos (2 de Primaria y 1 de Infantil), con los elementos de servicio necesarios (pasillos, porches, escaleras, cubiertas...) que se van a alquilar mientras duren las obras del nuevo aulario. De momento el lunes empieza a construirse el suelo que se espera que en una semana esté terminado, de cara a esperar a las nuevas aulas prefabricadas, que según la Generalitat estarán para el 30 de abril, aunque la realidad es que aún no se han adjudicado esas obras de montaje.

9 empresas aspiran a construir el nuevo centro 

Respecto al aulario, la ampliación y reforma del CEIP La Baia es una obra que Educación ha delegado en el Consistorio, como todas las obras del Edificant. El Ayuntamiento se encarga de licitar, adjudicar y supervisar la construcción del nuevo aulario de este centro con una inversión de 2,14 millones de euros de la administración autonómica, que dará como resultado un centro totalmente nuevo. A ese respecto, según les informaron al Ampa desde el Ayuntamiento, a la licitación de la redacción del proyecto se presentaron 9 empresas que según fuentes municipales estarían adjudicadas para Semana Santa. De ahí que desde el Consistorio manejen final de año para que con suerte empiecen las obras.

El aulario se construirá en la zona que actualmente ocupan las aulas prefabricadas, por ello la Conselleria de Educación ha sacado a licitación el montaje y alquiler de nuevas aulas provisionales que se ubicarán en el patio del centro. Una vez instaladas las nuevas aulas provisionales, se desmontarán las antiguas para liberar el terreno sobre el que se construirá el nuevo aulario. Esta zona se vallará y aislará del resto del colegio, de forma que las clases se puedan desarrollar sin ningún problema mientras duren las obras. Actualmente el centro cuenta con casi 360 alumnos y menos de la mitad son los que se encuentran en aulas prefabricadas. 

Noticias relacionadas

next
x