X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y comenzar la licitación en noviembre

Elche espera empezar la construcción del nuevo colegio de Las Bayas en diciembre de 2020

10/10/2019 - 

ELCHE. El alcalde Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, acompañados por técnicos municipales, han mantenido esta mañana una reunión con la dirección y representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio de Las Bayas para informarles de los plazos previstos para la ampliación del centro.

“Ha sido una reunión muy positiva y fructífera en la cual hemos abordado cual es la situación actual, cuáles son los objetivos y cuáles son los plazos para cumplirlos”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “el objetivo último es conseguir la ampliación del colegio público de Las Bayas en el plazo más breve posible para normalizar la situación de este centro”.

González ha dicho que ya se está trabajando con la Conselleria de Educación, la dirección del centro y el AMPA para que en Navidad haya unas nuevas aulas prefabricadas en condiciones que permitan que los niños y niñas salgan de las aulas prefabricadas actuales que como consecuencia del la gota fría no reúnen las condiciones óptimas para impartir clases en ellas.

 “La Conselleria ya está trabajando en la obtención de esas nuevas aulas prefabricadas y el Ayuntamiento va a conseguir un terreno donde ubicarlas y, al mismo tiempo, llevar a cabo las tareas para su instalación construyendo una solera de hormigón con las conducciones y canalizaciones necesarias”, ha explicado el alcalde.

De forma paralela, el alcalde ha dicho que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la resolución definitiva del problema que es la redacción del proyecto de ampliación del centro.

“Hemos trasladado a las responsables del AMPA que tenemos muy avanzado el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto con el objetivo de que en la última semana de octubre o primera de noviembre podamos sacarla a concurso”, ha indicado el alcalde quien ha explicado que, a partir de ahí, la redacción del proyecto por el equipo ganador llevará unos cinco meses y después se adjudicará la obra, de forma que antes de finales de 2020 habrá proyecto y empresa constructora para que puedan iniciarse los trabajos.

“Este es el calendario realista que hemos trazado de común acuerdo con la dirección del centro, con los padres y las madres, y teniendo en consideración los plazos legales para lograr ese objetivo. Confiamos en que pronto tengamos un colegio ampliado que reúna las condiciones y resuelva los problemas del centro”, ha dicho el alcalde.

Noticias relacionadas

next
x